Liga BBVA | Atlético
Ni Forlán ni Godín se irán del Atleti en el mercado invernal
El equipo está cerrado hasta junio
El Atlético no tiene previsto tocar su plantilla hasta el próximo 30 de junio y será ya de cara a la temporada 2011-12. No habrá más altas y tampoco más bajas en el equipo. En las últimas horas clubes importantes europeos se han interesado en jugadores rojiblancos, como Godín y Forlán. El Chelsea quiere al primero y la Juventus al segundo. Pero el Atlético no quiere mover fichas ahora. En verano será otra cosa, dependiendo de cómo acabe el equipo y qué competición vaya a jugar. El futuro de algunos jugadores, como Forlán, parece abocado a su salida, pero en el fútbol todo cambia según los resultados. Tampoco habrá más incorporaciones.
El Atlético se ha gastado en este mercado invernal el dinero que percibió por Jurado en el último día del pasado mercado veraniego. El club va a desembolsar siete millones de euros por Elías, que aún no ha debutado con el equipo rojiblanco, y casi cinco por Juanfran, que ya debutó en el Bernabéu. Así pues, los doce ingresados por el sanluqueño ya se han invertido. Quique ya sí tiene las piezas que le faltaban y tiene que volver a armar el rompecabezas rojiblanco. Juanito rescindió su contrato y su puesto lo cubrirá Pulido, internacional por España en las categorías inferiores y una de las joyas de la casa.
En verano el club deberá replantearse qué hacer con Asenjo, que ahora está cedido en el Málaga. Pero a no ser que las ofertas sean mareantes, ni Godín ni Forlán ni ningún otro jugador saldrán en los próximos días. Ninguno sobra en el objetivo de luchar por los puestos de Champions.