NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 0-Córdoba 1

Las Palmas pone punto final a una idea de juego

Los locales ofrecieron su peor versión ante un sobrio rival

Pablo Checa
Actualizado a
<b>SIN RESPUESTA. </b>Los jugadores de Las Palmas, tras encajar el único tanto que subió al marcador, y que significaría una nueva derrota.
SIN RESPUESTA. Los jugadores de Las Palmas, tras encajar el único tanto que subió al marcador, y que significaría una nueva derrota.carlos díaz-recio

La agonía no cesa. Las Palmas, en uno de los peores partidos domésticos que se le recuerdan, volvió a perder ante un Córdoba que, haciendo lo justo, se lleva un triunfo en su semana más convulsa que sin duda le servirá de impulso. Los amarillos, mientras, llegan al derbi sumidos en una profunda depresión.

Los problemas clasificatorios de ambos equipos provocaron un partido tedioso. Tras un inicio de tanteo, hubo que esperar al minuto 10 para que una falta peligrosa provocada por Viera pusiera algo de luz en las tinieblas del Gran Canaria. Las Palmas se ahogaba por culpa de un centro de campo inexistente, y una gran asistencia cinco minutos después de Viera a Aythami, que desaprovechó por exceso de potencia, a punto estuvo de traerle un inmerecido regalo. Los andaluces, mientras, dominaban con poco esfuerzo.

En medio del sopor que ofrecían dos equipos cobardes, un centro de Camille lo aprovechó Alberto para, de cabeza, anotar el 0-1 en medio de un nuevo despiste amarillo. El Córdoba se encontró así con el escenario perfecto, pues jugaba a no perder y se vio con un marcador favorable. Asimismo, Lucas Alcaraz entendió a la perfección lo que tenían que hacer sus futbolistas, quienes anularon por completo a Viera y David González y de paso a Las Palmas.

Nervios.

El paso obligado por los vestuarios pareció sentar mejor a la Unión Deportiva, cuyas prisas por empatar le pasaron factura. Ponía intensidad pero ningún acierto, y un pelotazo de David González en el minuto 49, cuando tenía varias opciones para jugar el balón en corto, resumió a la perfección el estado de ansiedad con el que viven Paco Jémez y sus futbolistas. Entre tanto, el majorero Jonathan Sesma perdonó el segundo gol ante unos aficionados que hasta pitaban a Viera, su nuevo ídolo.

El Córdoba supo anestesiar el partido y darle ese ritmo plomizo que le convenía. Las Palmas no sabía que hacer con el balón pese a los esfuerzos de Quero, y nadie ponía criterio en la fiesta del desorden. Ni siquiera Viera, que en el 87 mandó alto un franco balón que le cedió Perea. La formación andaluza se llevó un triunfo basado en la constancia y creencia en una idea de juego, justo lo que ha perdido Las Palmas.

Alcoraz "Fue el partido más completo"

El equipo ha sufrido poco peligro o ninguno. Ha sabido no perder metros. Ha sido nuestro partido más completo desde que soy entrenador. El Córdoba ha trabajado muy bien la salida de balón. D. González, tapar las bandas, sin meternos atrás. La incertidumbre vino por no marcar el 0-2. La canalización en la salida del balón, González era importante. Pero con el marcador a favor no nos hemos echado atrás. El equipo me ha dado buenas vibraciones"

Jémez "Pido perdón a la afición"

Hoy hemos tenido un día espeso. Me gusta que jueguen bien pero que sean prácticos. Teníamos que haber jugado más sencillo, y no intentar llegar a la portería contraria con tanto pase. Se lo hemos puesto muy fácil. Es un equipo hecho para pelear y por la permanencia. Lo que hacíamos antes no lo podemos hacer ahora. Lo importante es que la gente no se venga abajo. Pedimos perdón por hacer un partido tan malo, pero esto es fútbol".