NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 1-Xerez 1

Bermejo hace justicia en el tiempo de descuento

El Celta deja escapar dos valiosos puntos sobre la bocina

C. Garrido
Actualizado a
<b>AL FINAL. </b>Bermejo aprovechó un balón peinado por Jose Mari para superar a Ortega y batir a Falcón.
AL FINAL. Bermejo aprovechó un balón peinado por Jose Mari para superar a Ortega y batir a Falcón.

La suerte no acompañó ayer al Celta. Y tampoco se lo merecía. El equipo vigués quiso lograr su cuarta victoria consecutiva con la ley del mínimo esfuerzo, pero cuando se juega con fuego, lo más probable es quemarse. Ni siquiera Trashorras pudo actuar de bombero. El lucense volvió a dar ayer todo un recital de la inmensa calidad que posee en su pierna derecha. De su bota nació el primer tanto que logró De Lucas tras un cabezazo de Catalá. Está claro que la estrategia del Celta funciona, y eso le dará muchas alegrías. Pero ayer no era el día.

Los vigueses se aburguesaron con la ventaja y el Xerez, que se dio cuenta, tiró de oficio para ganar metros en la batalla. También Paco Herrera se percibió de la indolencia de los suyos y varió su sistema hasta en tres ocasiones para arroparse los pies. Un extremo derecho por un lateral zurdo primero. Un defensa por un delantero después. Y un mediocentro por un mediapunta para rematar la faena. Quizá demasiado movimiento para un equipo que ayer permaneció demasiado inmóvil. Los cambios de Javi López iban en la dirección contraria y la tragedia del empate se mascaba en Balaídos. Ni siquiera el inmenso Trashorras pudo evitarlo. Sus dos lanzamientos de falta directa se estrellaron en el larguero, para alivio de Chema.

Golpe definitivo.

El tiempo jugaba a favor de los celestes y el milagro parecía que se iba a consumar. El cuarto árbitro mostraba el tiempo de descuento en el cartel electrónico y la afición olívica ponía la cuenta atrás en sus cronómetros para celebrar un nuevo triunfo. No tuvo tiempo el público vigués ni a poner en marcha el reloj, porque entonces aparecieron las estrellas del Xerez para hacer justicia. Garai sacó una falta con incomprensible precipitación, los andaluces recuperaron el esférico y conectaron de forma inmediata con José Mari. Éste peinó el cuero y Mario Bermejo se encargó del resto. El ariete le ganó la posición, quizá con demasiada facilidad, a Sergio Ortega y batió a Falcón prácticamente a bocajarro. El tanto in extremis dejó mal sabor de boca en Vigo, pero fue justo.

Paco Herrera "Su gol no lo merecieron"

Tenemos que estar contentos porque jugamos con una idea diferente a la habitual y resolvimos con solvencia. En la jugada del gol nuestros centrales debieron cortar con contundencia. Ellos merecieron hacer ese tanto. En los últimos partidos nos está faltando aparecer más en mediocampo".

Javi López "Al Xerez ya se le respeta"

El empate fue lo más justo. Nosotros tuvimos bastante posesión, pero nos faltó desequilibrar en tres cuartos de campo. Que Mario recupere el gol es una buena noticia para él y para el equipo. Al Xerez ya se le empieza a respetar en la categoría. Nos quedan 19 puntos para llegar a los 50".