Segunda B | Cádiz-Alcalá
Caballero vuelve ante el peor visitante del grupo
El Cádiz quiere olvidar el palo de Jaén y ganar crédito
L a semana amarilla ha sido tan gris y complicada, que muchos son en la Tacita de Plata los que miran con desconfianza la llegada del vicecolista. El CD Alcalá que dirige José Antonio Asián es el peor visitante del grupo, no ha ganado ningún partido fuera y eso le puede terminar haciendo peligroso, y más después de haberle ganado al Roquetas la pasada semana. Con la lógica deportiva en la mano, lo normal es que el Cádiz le pase por encima sin demasiados problemas. Pero es tan complicada la situación institucional y pesa tanto el recuerdo del último partido, tercero de las tres últimos fiascos, que es inevitable que el aficionado tenga dudas.
Es un partido para no fallar. El Murcia ya está lejos, a ocho puntos, pero se le visita el próximo domingo y hacerlo con el aspecto rejuvenecedor que da la sonrisa sería un plus. Jose sabe que lo de Jaén fue mucho más que un simple accidente, y por eso ha repasado durante los últimos días conceptos que creía que estaban más que ensayados. Colocación, transición, apoyo del ataque a los centro campistas y viceversa, salida y robo del balón. Aspectos propios de un equipo en construcción, con el agravante de que ya se ha arrancado la segunda vuelta, impera el objetivo del ascenso y además se está fuera de la zona play off.
La mejor noticia que ha tenido el técnico gaditano es que esta semana al fin podrá contar con Carlos Caballero. Se le ha echado mucho de menos al madrileño en la media punta en los dos últimos partidos. López Silva no ha sabido oxigenar bien la creación del Cádiz y para este partido lo normal es que vuelva al carril derecho. Enrique ha llegado, pero arrancará desde el banquillo.
Necesidad.
La situación difícil del club también es motivo como para que el equipo dé una alegría a la parroquia del Carranza. La problemática con Cifu y con Álvaro Silva afecta también, aún sin quererlo, en la dinámica de grupo, ya que impide la llegada de ese delantero que se pretende y que se siente necesario. El ambiente está enrarecido y la única forma de romper la baraja es con una victoria holgada. Los de Asián sólo llegan con la duda de un jugador, Marcos.
Cifu espera que sea oficial
Ayer el lateral madrileño firmó en la sede del club su nuevo contrato. Eso sí, deben rubricarlo todavía los administradores concursales para que éste retire la denuncia de AFE. Quiere que sea ya.