Guardiola: "Nosotros no jugamos al tiqui-taca"

LIGA BBVA | BARCELONA 4 - MÁLAGA 1

Guardiola: "Nosotros no jugamos al tiqui-taca"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha restado importancia al hecho de que hayan ampliado a 4 puntos la renta con el club blanco. "Perderán muy pocos en la segunda vuelta", dijo.

Guardiola ha vuelto a alabar el nivel de juego y compromiso de sus futbolistas tras la goleada al Málaga (4-1). "Tuvimos muy buen juego defensivo y paciencia para generar juego y goles. El reto es ser capaces de seguir compitiendo así en la segunda vuelta. Si lo conseguimos, llegaremos con opciones de ganar títulos".

Sobre la magnífica primera vuelta que ha llevado a los azulgranas a convertirse en campeones de invierno, Guardiola ha dicho que "ganar siempre es imposible, pero hicimos una primera vuelta extraordinaria desde la sencillez y la humildad, respetando a los contrarios. Tenemos que prepararnos mentalmente para Sevilla, porque el Betis es un rival muy fuerte y nos puede dar un susto".

Respecto a los 52 puntos logrados en la primera vuelta de la Liga, el técnico del Barcelona opina que "es anecdótico, aunque es mejor estar a cuatro puntos que a dos. El Madrid está dirigido por un entrenador fuerte, y nosotros ganeremos partido a partido".

Milito ha sido otro de los temas sacados en la rueda de prensa. El entrenador culé cuenta con él: "Con Gabi no ha segundas lecturas, lleva el fútbol tan en la sangre que siempre quiere jugar, no es el hecho de cambiar contratos, quiere jugar al fútbol. Cada vez está mejor y estoy convencido de que los necesitaremos, pero el nivel en el Barça es muy fuerte con los jugadores que hay". Y en cuanto a Afellay, Guardiola ha comentado que "se ha integrado muy bien. Tiene muy buena dinámica y pierde muy pocos balones".

"La distancia con el Real Madrid es ridícula"

Guardiola también se ha referido al Real Madrid, del que ha dicho que "han perdido pocos punto en la primera vuelta porque son muy buenos y perderán muy pocos puntos en la segunda vuelta. Hay que por eso paso a paso en cada partido".

El entrenador catalán ha sido cuestionado respecto al juego que despliega su equipo, que ha marcado en lo que va de temporada 93 goles. "En épocas antiguas ya jugaban sin delantero centro, aquí no se inventa nada. Me gusta que en la zona del área llegue todo Dios, todos tienen permiso para llegar".

Pedro es, de manera involuntaria, uno de los jugadores predilectos de Pep Guardiola: "Es un jugador que ya está hecho, nos da muchas cosas y se mueve muy bien. Si es el tercer año que está aquí es porque se lo ha ganado".

Por otro lado, Guardiola prefiere ser cauto cuando le preguntan por la pequeña brecha de puntos abierta respecto al Real Madrid. "Esa diferencia no me dice nada, es una distancia ridícula a estas alturas de la competición. Hemos de ir a una cantidad infinita de campos complicados".

Por último, el entrenador del FC Barcelona ha querido dejar muy claro su estilo de juego. "Nosotros no jugamos al tiqui-taca, eso me parece una forma de desprestigiar, jugamos al ataque para hacer el mayor número de ocasiones posibles".