Temas del día

El Barça, campeón y mejor primera vuelta de la historia

LIGA BBVA | BARCELONA

El Barça, campeón y mejor primera vuelta de la historia

El Barça, campeón y mejor primera vuelta de la historia

Europa Press

El Barcelona se proclamó campeón de invierno con 52 puntos, récord histórico de la Liga. El equipo de Guardiola terminó la primera vuelta con 17 triunfos, un empate y una derrota.

Real Madrid sólo pudo empatar en casa del colista Almería en la última jornada de la primera vuelta de Liga BBVA. De este modo, el equipo blanco cedió terreno en la lucha por el título con el Barcelona, quien se aseguró el título honorífico de campeón de invierno.

El Madrid termina la primera vuelta en segundo lugar con 48 puntos, quince partido ganados, tres empatados y uno perdido. Mientras que el Barcelona finaliza primero con 52 puntos, 17 partidos ganados, uno empatado y otro perdido. La derrota fue ante el Hércules y el empate ante el Mallorca, ambos en partidos jugados en el Camp Nou.

El conjunto azulgrana, además, logra este simbólico título de campeón de invierno estableciendo un récord de puntos en la competición al término de una primera vuelta, con 52 puntos y 17 triunfos. Los de Guardiola sumaron fuera de su terreno de juego nueve triunfos en igual número de partidos disputados.