Un gol de Natalia afianza al Rayo como líder del grupo A

fútbol | superliga femenina

Un gol de Natalia afianza al Rayo como líder del grupo A

Un gol de Natalia afianza al Rayo como líder del grupo A

El Sporting de Huelva se alza primero del B y L'Estartit conserva el liderato en el C. El Atlético Féminas protagonizó un gran partido ante el Espanyol, vigente campeón de Copa.

Un gol de Natalia en el minuto 75 le dio el triunfo al Rayo, al tiempo que le afianzó en el primer puesto del grupo A, ya como líder destacado, con siete puntos. Antes, en el minuto 27, la capitana rayista ejecuta un penalti que desvía la portera azulgrana. La jornada en el grupo del que saldrán los dos equipos que se jugarán el título estaba marcada por el doble enfrentamiento madrileño-barcelonés Rayo-Barcelona y Atlético Féminas-Espanyol. Además, en estos dos partidos estaba en juego el liderato, en poder del Rayo, empatado a cuatro puntos con el Espanyol y el Barça. El Atlético, con tres puntos, también tenías opciones de hacerse con el primer puesto. Los dos clásicos estuvieron marcados por una máxima rivalidad. El Rayo ganó por la mínima, pero tuvo ocasiones para haber ampliado el marcador.

Gran partido del Atlético

En El Cerro del Espino el Atlético Féminas protagonizó un gran partido ante el Espanyol, el vigente campeón de Copa y subcampeón de la Superliga. Las rojiblancas salieron en la primera parte muy concentradas, sobre todo en defensa, pero la posesión del balón la dominó el Espanyol. La primera ocasión fue para el Espanyol, por medio de Vero, que ataja Nuria, la portera rojiblanca. Tan sólo unos minutos después, Pisco tuvo la oportunidad de adelantar al Atlético y el Espanyol llegó con peligro otras tres veces a lo largo de la primera mitad.

Así, se llegó al descanso, con el empate a cero en el marcador. A los cinco minutos de la segunda parte se adelantó el Espanyol por medio de Vero, tras recibir un balón raso de Willy. El gol perico fue, paradójicamente un revulsivo para el Atlético. Amanda tomó buena parte el mando moral del grupo y una jugada muy peleada por la banda derecha metió un centro para Marti, que peinó de cabeza.

Era el 1-1. A partir de entonces se vieron los mejores minutos del Atlético, muy ordenado en defensa y en la recuperación de balones y con sus jugadoras más jóvenes tomando el mando del equipo. Las ocasiones se repartieron entre ambos equipos. Vero, que tuvo las mejores ocasiones pericas y el 2-1 en sus botas en los últimos minutos, se lamentaba: "No hemos tenido nuestro día", al tiempo que el entrenador, Óscar Aja, sentenciaba: "Podemos dar mucho más".

Con este empate, el Espanyol pierde la segunda plaza, que ahora le arrebata el Athletic. El Atlético ocupa el quinto puesto, a tres puntos del líder. Cabe destacar, entre lo anecdótico, que la presencia de Sara Mérida, hermana del rojiblanco Fran Mérida, provocó gran expectación en el feudo atlético, donde a escasos metros se entrenaba la primera plantilla rojiblanca.

El Sporting de Huelva, nuevo líder del B

En el grupo B hubo cambio de líder. El Oviedo Moderno perdió su hegemonía tras caer derrotado ante el Reocín por 1-2. El Sporting de Huelva se alzó hasta el primer puesto tras golear (0-5) al Nàstic. Es segundo, empatado a siete puntos, el Valencia Féminas.

L'Estartit se mantiene en el C

En L'Estartit dieron por bueno el empate (1-1) ante el Sevilla, ya que le permitió conservar su primer puesto del grupo C.

SUPERLIGA. 2ª fase (3ª jornada)

GRUPO A

Rayo Vallecano-F.C. Barcelona/1-0

Real Sociedad-Prainsa Zaragoza/1-0

Atlético Feminas- Espanyol/1-1

Sant Gabriel-Athletic/0-3

Líder: Rayo Vallecano

GRUPO B

Oviedo Moderno-Reocín/1-2

Torrejon-Malaga At./4-0

Eibar-Valencia Feminas/0-2

Nàstic-Sporting Huelva/0-5

Líder: Sporting de Huelva

GRUPO C

Levante-Collerense/3-0

Lagunak-Valladolid/1-0

L?Estartit-Sevilla/1-1

Descansó: Las Palmas