El Barcelona sale con toda la artillería ante el Málaga

liga bbva | barcelona - málaga

El Barcelona sale con toda la artillería ante el Málaga

Guardiola no quiere sorpresas ante el Málaga y pone el once de gala sabiendo que la eliminatoria de Copa ante el Betis está encarrilada. En el Málaga debuta Julio Baptista.

El Barcelona quiere cerrar la primera vuelta a lo grande. Un triunfo daría al Barcelona un récord de 52 puntos, el título honorífico de campeón de invierno y alargaría a 28 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones y a 14 el número de triunfos seguidos en Liga. Además serviría por supuesto para mantener la 'pole position' en la carrera contra el Real Madrid por el título de Liga, una lucha en la que cada punto vale oro y cada tropezón, por pequeño que sea, puede resultar dramático.

Por eso y seguramente porque la eliminatoria de cuartos de Copa ante el Betis está muy encarrilada (5-0 en la ida en el Camp Nou), Guardiola no hace experimentos ni rotaciones y va con todo para recibir al Málaga de los fichajes invernales. La alineaciónes es la de lujo, la de los partidos grandes.

Este es el once inicial del Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.

En el banquillo se quedan Pinto, Keita, Bojan, Adriano, Mascherano, Afellay y Milito. Los descartados por Pep Guardiola son Jeffren, Maxwell y Thiago.

El Málaga de Pellegrini, por su parte, estrena ya su rutilante nuevo equipo con los cinco fichajes del mercado invernal en el once inicial. Eso supone el debut de Baptista con la camiseta del Málaga en el campo donde decidió (0-1) un Clásico con la camiseta del Real Madrid.

Esta es la alineación del Málaga: Asenjo; Gaspar, Demichelis, Weligton, Mtiliga; Maresca, Camacho, Duda, Apoño; Baptista y Quincy.