Quique espera contar con De Gea el lunes
Es duda, pero las pruebas descartan una lesión

El gran susto del derbi lo protagonizó De Gea. El guardameta rojiblanco tuvo un encontronazo con Cristiano Ronaldo que le dejó el dedo pulgar de su mano izquierda maltrecho. Al portero se le escapó un balón y al rechace fue el portugués con fuerza, con tanta que le dobló el dedo hacia atrás dejándole con mucho dolor. Al acabar el choque se le puso una venda que a primera hora de ayer todavía llevaba cubriéndole su mano izquierda.
Noticias relacionadas
Hacia las 13:10 horas De Gea se marchó a la clínica FREMAP con el doctor José María Villalón para que fuera sometido a algunas pruebas médicas. Las placas que le hicieron dieron como resultado que el jugador no sufre ninguna lesión por lo que en principio estará listo para jugar el lunes ante el Mallorca en Liga. Ayer el jugador todavía tenía dolor y dependiendo de las sensaciones así podrá jugar o no ante el equipo bermellón. Aún quedan dos días para disputar el partido en el Calderón, pero todo hace indicar que podrá saltar al campo. La única duda llegaría por la persistencia de dolor, ya que al ser en la mano es una de las zonas más sensibles para un portero.
El que sí se perderá el partido ante el Mallorca por lesión será Mario Suárez. El centrocampista llevaba ya varias semanas arrastrando molestias musculares y forzó ante el Madrid. Ayer fue sometido a diversas pruebas que diagnosticaron que sufre una lesión muscular de grado I en el aductor medio de su muslo izquierdo. El jugador tendrá que parar y estar al menos dos semanas de baja para recuperarse de la dolencia. De esta forma, Quique no podrá contar con Tiago, que sigue recuperándose, ni Mario para el centro del campo frente al Mallorca.




