Sergio Asenjo
"El proyecto que tiene el Málaga es increíble"
"Cuando jugué contra el Sevilla, volví a sentirme futbolista después de ocho meses de calvario". Sergio Asenjo ha vuelto a rescatar el cosquilleo de la hierba tras haberse recuperado admirablemente de una rotura de ligamentos cruzados. El fútbol español está de enhorabuena.
Recuerdo una parada suya escalofriante a Ricardo Oliveira en un Betis-Valladolid que supuso la salvación del equipo pucelano y el descenso de los verdiblancos.
Fue una jugada que sirvió para que el Valladolid tuviera otra oportunidad en Primera División. Estoy orgulloso de haber hecho esa parada.
Suponemos que le dolerá ver al Valladolid, en tierra de nadie, en Segunda.
Lo primero que hago cuando cojo un periódico es ver cómo va el Valladolid.
El Atlético dio por su traspaso seis millones de euros.
Era el momento tras dos años en Valladolid haciendo las cosas bien. La oportunidad que tenía para ir a un equipo grande. Pero en los primeros cuatro meses, el equipo no anduvo muy fino, al igual que yo. Personalmente, fue un año un poco triste para mí. Y ese mal año culminó con una lesión. Pero estoy muy agradecido al Atlético por darme la oportunidad.
¿Qué le parece Quique?
¡Es muy buen entrenador! No contó conmigo, pero cada entrenador es un mundo y bueno, él confió más en otro portero. Y eso es respetable.
¿Es tan bueno De Gea?
Sí. Es un gran jugador y sobre todo muy joven, como yo. Tanto David como yo estamos trabajando muy duro para abrirnos un hueco muy grande en este mundo.
Me imagino que tendrá la clásica cláusula que le impedirá enfrentarse al Atlético de Madrid.
No se lo puedo asegurar. No lo sé al ciento por ciento, pero en principio no puedo jugar.
¿Y cómo se decidió a venirse al Málaga?
Hablé con el director deportivo (Antonio Fernández). Tiene un proyecto increíble. Muy ambicioso y de unas expectativas muy altas para que el equipo crezca. Estoy disfrutando aquí otra vez del fútbol, me vuelvo a sentir futbolista porque en Madrid viví un año desastroso a nivel personal.
Lo suponemos. Cuando se sufre una lesión así, hay que ser muy fuerte mentalmente.
Las lesiones nunca vienen en un buen momento, pero después de llevar cuatro meses sin jugar, a los diez minutos de jugar un partido me lesiono de gravedad (rotura del ligamento cruzado anterior de la rotura derecha). Pero de todo esto hay que sacar las consecuencias positivas. Esto te hace más fuerte. Y aquí estoy, con las ilusiones muy renovadas y con muchas ganas de triunfar en Málaga. Y tengo estos cinco o seis meses para demostrar lo que valgo.
¿Qué opina de Arnau?
¡Es un fenómeno! Me ha sorprendido muy gratamente en los días que llevo con él. Y si un portero que lleva tantos años se mantiene con este nivel, por algo será. Los jóvenes como yo nos tenemos que fijar en estos porteros. En cada entrenamiento me fijo en sus acciones para intentar mejorar.
Y a todo esto, mañana llega el Barcelona. ¿Se le puede sorprender?
¿Por qué no se les va a poder sorprender? Será complicado y tendremos que poner todo de nuestra parte. Es un reto. ¿A quién no le gusta ir al Camp Nou?