NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 2 - Numancia 0

El Girona tuvo la pegada que le faltó al Numancia

Chechu sentenció tras varias ocasiones claras de Cedric

Raül Muxach
Actualizado a
<b>EL SEGUNDO. </b>Buscaba el Numancia el gol del empate, en el 90', cuando en una rápida contra Chechu sentenció el partido ante Navarro.
EL SEGUNDO. Buscaba el Numancia el gol del empate, en el 90', cuando en una rápida contra Chechu sentenció el partido ante Navarro.

El Girona empieza a recoger los frutos de su juego. Si semanas atrás sólo cosechaba palmadas en la espalda, hoy todo le sale de cara. Hace unos días solucionaba en el último suspiro el partido ante el Barça B y ayer derrotó a un Numancia que venía de sembrar el pánico en sus últimos desplazamientos. Encadenan los de Raúl Agné dos victorias por primera vez esta temporada, y también por primera vez en todo el curso podrá olvidarse por unos días de la zona baja para seguir trabajando con calma. El Numancia, en cambio, no encontró la manera de colarse en el entramado defensivo del conjunto catalán. Apretó más que percutió. Cedric fue quien más cerca estuvo del gol pero le faltó puntería en al menos dos ocasiones claras (con la cabeza y el pie) y le sobraron algunos regates.

Si algo diferenció a los dos conjuntos fue la pegada. La primera ocasión clara del Girona acabó en gol mientras que el Numancia debía conformarse con disparos desde la larga distancia. Despotovic embocó con pierna izquierda un gran servicio de Chechu tras una jugada de estrategia. Jandro pudo haber aumentado las distancias antes del descanso pero el meta taponó su disparo.

En la reanudación, sin embargo, se vio a un Numancia más incisivo. No le quedaba otra. A los nueve minutos, Jose tuvo que salvar los muebles del Girona en un barullo en el área y, poco después, Tébar dejó sin remate a Dimas tras un eslalom de Cedric quien, minutos más tarde, remató defectuosamente con la cabeza un centro que, seguramente, buscaba a un hombre más alto. Aun así, estuvo a punto de colarse.

A la contra. El técnico del Girona reaccionó y dio entrada a Ángel en el centro del campo. Eso hizo que tanto Tébar como Jandro estuvieran más desahogados para buscar un pase definitivo que permitiera sentenciar el encuentro. Moha pudo haber sido el hombre indicado pero su gol no subió al marcador porque controló el balón con la mano y la jugada quedó inmediatamente invalidada.

A pesar del escenario, el Girona concedió algunos contraataques que le hubieran podido costar caros. Cedric desaprovechó una con un tiro centrado y blando. Jose y Ángel desbarataron otras dos. Chechu, culminando precisamente una contra bien llevada por Borja, evitó el sufrimiento del descuento y sentenció al Numancia.

Agné: "Con ellos voy al fin del mundo"

"Con este equipo voy hasta el fin del mundo. En la primera parte ellos no pasaron del centro del campo y en la segunda tuvieron algunas contras. Es muy importante sumar dos victorias seguidas porque nos da ánimos para ir a Córdoba a ganar. Cada vez moldeamos mejor nuestra idea de juego".

Unzué: "Hicimos méritos para un empate"

"Me voy decepcionado por el resultado pero no por el juego. Iniciamos juego desde atrás más que los últimos días pero el Girona es un equipo muy bien organizado. Creo que hicimos méritos suficientes como para haber empatado el partido. Me gustó la ambición que tuvo el equipo, pero faltó suerte".