NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Racing

Cuestión de firmeza

El Athletic no se fía de un Racing lleno de contrastes

Cuestión de firmeza
web athletic

Europa está ahí al lado. Un punto separa al Athletic de los puestos con premio que ofrece la Liga. El Racing, que se maneja más abajo, no tiene la lucha continental como objetivo, pero juega sin agobios clasificatorios -siete puntos de distancia sobre la zona de descenso-, lo que le hace ser un grupo con posibles.

Así que los de Caparrós, que están más obligados, no se fían ni un pelo de los cántabros, que además de afrontar el choque con un punto añadido de rivalidad por eso de la cercanía pondrán en liza un bloque de experiencia en el que sólo faltará el lesionado Serrano, al que sus compañeros quieren alegrar el fin de semana con un campanazo en La Catedral.

El Athletic ha vivido una semana muy cómoda gracias al gol de Javi Martínez en los postres de La Rosaleda. Ese tanto sirvió para sumar un punto de ilusión, para reafirmar la aspiración de una plantilla que si gana hoy estará en números de terminar la Liga con éxito. En Bilbao todo el mundo da por hecho el botín....y también el del lunes 24 de enero, que será cuando venga el Hércules. Y es así pese a que en lo que va de campaña el Athletic sólo ha encadenado en una ocasión dos victorias seguidas.

Consolidación.

Lo de esta noche se anuncia como la prueba para consolidar que el Athletic empezará la segunda parte del curso con los de arriba. Ahora bien, enfrente se presentará un Racing que no pierde desde el 5 de diciembre y que parece sentirse más cómodo como visitante que en campo propio.

Portugal ha aleccionado a los suyos para lo que les espera en San Mamés, donde apostarán por repetir sus últimas salidas ligueras, que no han sido nada malas: empate con el Atlético y victoria ante el Mallorca.

Rosenberg marcó en San Mamés

Hace trece meses que el delantero del Racing jugó en La Catedral con la camiseta del Werder Bremen. Fue en la Liga Europa y Rosenberg no guardará mal recuerdo de aquel partido: su equipo ganó con claridad (0-3) y suyo fue el último gol del encuentro. En aquella ocasión, San José y el hoy lesionado Amorebieta fueron sus marcadores. El sueco confía en recuperar la confianza en San Mamés: en lo que va de Liga ha dispuesto 16 uno contra uno con los porteros....y no ha marcado ninguno.