Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting - Hércules

Valdez reta a Preciado

El Sporting cambia su dibujo y Esteban sienta a Drenthe

<b>RUMBO A EL MOLINÓN. </b>Valdez, Tote y Sarr, ayer, en el aeropuerto de El Altet, antes de viajar a Gijón.
fito gonzález

El Sporting y el Hércules se enfrentan en El Molinón en un partido con asignaturas pendientes, aunque con más urgencias por parte de los rojiblancos, metidos en posiciones de descenso. La irregular trayectoria de los de Preciado obliga al míster a hacer un nuevo cambio en el dibujo táctico, para intentar frenar el poder ofensivo del rival y para prestar un apoyo más sólido a sus inoperantes delanteros. Por su parte, el Hércules, salvo el espectacular triunfo en el Camp Nou, la línea que ofrece a domicilio tiene una contundencia muy inferior a la que exhibe como local.

El Molinón repetirá ambiente de gala, con una concentración de apoyo anunciada para una hora y media antes del partido, en los aledaños del campo. Para Preciado el encuentro vuelve a ser una reválida, por cuarta jornada consecutiva, aunque ahora parece que sólo perdería el puesto si el nivel de juego es decepcionante.

Tanto Esteban como el técnico rojiblanco introdujeron novedades en sus convocatorias. En el caso del malagueño, vuelve a la lista el indultado Drenthe, después de su espantada tras las fiestas navideñas, aunque no será de la partida. Por otro lado, la lesión de Abraham Paz da paso a Rodríguez, pero mantiene como tridente ofensivo a Tote, Trezeguet y Valdez.

Variaciones. En el bando rojiblanco se mantiene al joven Nacho Cases, que debutará en El Molinón. El cántabro retrasa a Lora a su posición más natural desde que subió al primer equipo, para recuperar el dinamismo de Rivera, así como al alicantino De las Cuevas, para quien el partido es especial.

El Hércules afronta el duelo con una mayor dosis de tranquilidad, otorgada por un colchón de nueve puntos con las posiciones de descenso y el respaldo anímico que le dio el sonoro triunfo sobre el Atlético. En cambio, el Sporting sigue apretado por las urgencias para sumar, aunque la imagen habitual no es tan mala como la que refleja la tabla, pero los errores en defensa y la falta de acierto arriba son materias que paga con un precio muy caro.

El guaraní y Trezeguet llevan los mismos goles que el equipo gijonés

Tanto el Sporting como el Hércules afrontan el partido con un dibujo teórico bastante similar, ya que los dos entrenadores tienen un dispositivo de tres atacantes. En el caso del Hércules, Tote, Valdez y Trezeguet son las bazas ofensivas, mientras que en los rojiblancos estarán De las Cuevas, Barral y Diego Castro. Los blanquiazules cuentan con mejores guarismos, ya que Valdez y Trezeguet suman tantos goles como el total marcado por los rojiblancos, pero tienen en su contra aspectos extradeportivos, como son los problemas financieros.