NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC 2 - RACING 1

Portugal opina que el Racing "mereció algo más"

"Hemos insistido y hemos tenido ocasiones en el primer tiempo, pero en el segundo a partir del 2-1 no se ha podido jugar en los últimos veinte minutos", ha lamentado Portugal.

Actualizado a

El entrenador del Racing de Santander , Miguel Ángel Portugal, ha considerado que, a pesar de los dos goles encajados en los diez primeros minutos de partido, su equipo "ha estado bien" hoy en San Mamés y "ha merecido algo más" que la derrota liguera encajada frente al Athletic (2-1).

"Esos goles nos han hecho daño, pero después el equipo ha sabido rehacerse bastante bien. Hemos insistido y hemos tenido ocasiones en el primer tiempo, pero en el segundo a partir del 2-1 no se ha podido jugar en los últimos veinte minutos", ha lamentado Portugal.

En opinión del técnico burgalés, en ese tramo final el equipo local "ha utilizado todas las armas" para que el Racing no "pudiera combinar" y ha acabado "pidiendo la hora". "En el cómputo del partido quizás hayamos puesto más intención. Es cierto que el Athletic ha marcado pronto y después hemos llevado nosotros todo el peso, pero creo que hemos merecido algo más", ha concluido el entrenador del Racing.

Caparrós cree que el nuevo césped fue clave en el segundo gol

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha señalado que el nuevo césped de San Mamés, estrenado hoy tras ser levantado hace diez días, ha sido clave en el segundo gol de su equipo logrado tras una combinación entre Gurpegui y Toquero culminada por Muniain con un derechazo que ha colocado el 2-0.

"En ese gol nos ha ayudado el terreno de juego porque como estaba antes igual no había entrado. Un buen césped beneficia a todos", ha recalcado Caparrós, quien ha reconocido que tras el descanso el Athletic "no ha estado bien". "Aunque tampoco nos han creado ocasiones", ha apuntado también.

"Hemos jugado treinta minutos a un buen nivel. El Racing ha tenido un par de ocasiones, pero nosotros también y en la segunda parte han tenido más posesión pero sin crear ocasiones. Estoy contento con estos tres puntos que hacen bueno el empate de Málaga", se ha felicitado el utrerano.

Caparrós se ha mostrado también contento de que la lesión de Fernando Llorente "parece que sólo es una contusión" y ha felicitado al canterano Borja Ekiza, que ha jugado hoy su primer partido en San Mamés después de haber debutado la pasada jornada en La Rosaleda.