LIGA ADELANTE | SALAMANCA 2 - BARCELONA B 3
El Salamanca pierde su sexto partido consecutivo
Los dos equipos han intentado tener la posesión del balón, pero los jóvenes jugadores barceloneses impusieron su ritmo en un encuentro rápido, vistoso y de gran calidad.
El Salamanca ha continuado hoy su racha negativa al perder su sexto partido consecutivo, en esta ocasión contra el Barcelona B (2-3), que ha ofrecido un encuentro vistoso, rápido y repleto de calidad. Los dos equipos han intentado tener la posesión del balón, pero han sido los jóvenes jugadores barceloneses los que han hecho un mayor despliegue de jugadas ofensivas.
El primer tiempo fue un despliegue de juego ofensivo por parte del Barcelona B, aunque el Salamanca sólo aportó verticalidad en los primeros nueve minutos, hasta que Héctor Yuste logró el primer gol de los salmantinos. A partir de ese momento, el equipo catalán consiguió la posesión del balón, demostrando en la mayoría de sus jugadores calidad, rapidez y visión de juego, faltándoles sólo el remate.
En estos primeros 45 minutos el gran protagonista fue el portero del Salamanca, Biel Ribas, ya que con sus paradas impidió un mejor resultado para el equipo que dirige el ex internacional Luis Enrique. En el minuto 28, Montoya disparó y lo despejó el portero del Salamanca a córner y en ese mismo minuto, Illie volvió a rematar con claridad, que fue repelido por Biel Ribas. En los minutos 31, 37 y 38 Soriano, Rafinha y Nolito tuvieron tres buenas oportunidades, pero fueron abortadas por el portero del Salamanca.
En la segunda parte, el conjunto salmantino salió al campo con dos cambios (Kike y Sarmiento) con la intención de presionar más las bandas y ofrecer un juego más ofensivo. Pero el Barcelona continuaba con su tónica general, es decir, tocar el balón para llegar con claridad al área contraria y un amplio repertorio de desmarques. Así llegaban las oportunidades, como en el minuto 54 cuando Nolito disparó con intención pero, de nuevo, paró Biel Ribas, o en el 61, con un disparo alto por parte de Illie.
En el minuto 63 llegaba el gol de Rafinha, en una gran llegada al área del Salamanca; y en el 70 Soriano consiguió el tercer tanto tras una nueva gran jugada de Rafinha. A partir de ese momento, el Salamanca intentó tener la posesión del balón, con escaso acierto, pese al segundo gol que materializó Sarmiento, que le impidió romper la racha negativa y ya lleva seis partidos perdiendo.