NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Numancia

Nagore o Dimas, la duda para Unzué en Montilivi

Los sorianos buscan su tercera victoria seguida a domicilio.

Sergi Victorio
Actualizado a
<b>PUEDE JUGAR. </b>El veterano Nagore es la única duda de Unzué.

Anda el Girona buscando conectar algunos buenos resultados de manera consecutiva para dejar de subir escalones a paso lento. No es el temor el que exige acelerar el ritmo, porqué la meta queda lejos todavía, pero de un plumazo prácticamente se ha quemado ya la primera vuelta del campeonato. Las sensaciones que ha desprendido su juego invitan al optimismo y a pensar en un inmediato cambio de dinámica, pero últimamente se había visto obligado a aprender a digerir duros golpes si quería sobrevivir en la jungla de la Segunda División, categoría que no entiende de justicia. Ahora vería la luz más nítida con una victoria después de estar con el agua al cuello al cerrar el 2010.

Mientras, el Numancia ha empezado el año como un tiro y ha demostrado que con un pequeño arreón un equipo cambia rápido de escenario. Cedric e Ibrahima son noticia por su pase a Osasuna al final de la temporada dentro de la operación del Atlético de Madrid por Juanfran. Dicho esto, el conjunto soriano está en forma y con tres victorias en los últimos cuatro encuentros fija el play-off de ascenso algo que parecía complicado hace pocas semanas cuando mostraba una trayectoria más irregular. A domicilio sus últimos números asustan (13 goles en 4 partidos) y la velocidad de hombres como Cebric también. Sus últimos resultados han sido un golpe sobre la mesa, pero Montilivi tiene algo de kriptonita para todos los aspirantes.

En el once titular de Unzué no se esperan cambios sustanciales por lo que la única duda es la de Nagore en el centro del campo ya que el equipo funcionó bien ante Las Palmas.

El nuevo año trae felicidad y goles al Numancia

El Numancia ha comenzado el año 2011 en racha. De los dos partidos disputados los sorianos suman un total de ocho goles a favor y cero en contra, puesto que tanto el partido ante la Ponferradina como el último disputado en casa ante Las Palmas lo solventaron con idéntico marcador 4-0. Las cifras goleadoras del Numancia se incrementan si se tiene en cuenta los cuatro últimos partidos de Liga, puesto que entraría el primer derbi de la temporada para los de Unzué cuando ganaron en el José Zorrilla al Valladolid por 4-5. Por lo que en los últimos cuatro partidos de la Liga adelante los sorianos suman 13 goles a favor y cinco en contra. Números que ponen al equipo en puestos de promoción.

Raúl Agné: "El Numancia tiene mucho potencial"

"Cogeremos una buena racha, lo tengo claro. Si fuera ahora, es el mejor momento. El campeonato nos lo ha ido brindando y ahora veo al equipo muy bien. El Numancia ha sido algo irregular, pero tiene mucho potencial. Es un equipo experto, pero confiamos en mantener la línea".

Juan Carlos Unzué: "Tenemos que ser más ambiciosos"

"Ojalá seamos capaces de venir con otros tres puntos y ser capaz de transmitir a los jugadores la ambición. Cuando las cosas funcionan haces menos hincapié en la confianza y la seguridad porque la autoestima está más alta, pero si tenemos que ser más ambiciosos".