NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla intenta cerrar a Annan en Las Palmas

El Sevilla, tal y como avanzó AS esta semana, no quiere dejar trasncurrir más tiempo en las negociaciones por contratar al ghanés del Rosenborg Anthony Annan. Los noruegos andan por Canarias y hasta allí se ha desplazado una representación del club para cerrar la contratación.

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Annan está en Canarias con el Rosenborg, pero pronto podría estar en Sevilla.

El Sevilla intenta cerrar a estas horas un acuerdo con el Rosenborg para hacerse con el centrocampista ghanés Anthony Annan (24 años). Tal y como avanzó AS el pasado martes, el club nervionense no quiere dejar pasar más tiempo en unas negociaciones que se alargan ya varias semanas. Con el jugador 'atado' (el Sevilla le ha ofrecido un contrato hasta 2014) tan sólo queda por convencer al club noruego, duro de roer en todo tipo de negociaciones. El stage de pretemporada que el Rosenborg está realizando estos días en Las Palmas de Gran Canaria es la cómoda oportunidad para tratar de cerrar el trato. Así lo ha entendido Monchi quien, junto con José María Cruz, se ha desplazado hasta las Islas Afortunadas.

Pese a moverse en unos parámetros relativamente baratos, la operación no es tan sencilla como puede parecer. El Rosenborg sigue anclado en pedir por su jugador cuatro millones, mientras que el Sevilla, que ofreció inicialmente cerca de dos, espera que en la reunión prevista para hoy se logre un acuerdo por alrededor de tres millones. De esta manera, Annan podría viajar inmediatamente a Sevilla para ponerse a disposición de Manzano desde la semana próxima. Esa, al menos, es la idea del Sevilla, aunque para que se vea cumplida las posturas ahora distantes deben converger en unas conversaciones que se retomarán hoy por la mañana y que pueden prolongarse durante todo el fin de semana.

Sigue exprimiendo el mercado: Ivan Rakitic

Las negociaciones que tiene abiertas el Sevilla por Annan no son las únicas. Desde hace varios años Monchi está siguiendo a Ivan Rakitic (Schalke 04), quien termina contrato a final de la presente temporada. El jugador croata, que no va a renovar por su club, anda negociando su fichaje con varios clubes importantes de Europa, incluido el Sevilla. El agente del jugador, Max Urscheler dijo a AS que su futbolista "tiene muchas ofertas de equipos de nivel, aunque todavía no ha acordado con ninguno su futuro". El representante suizo no quiso confirmar si el Sevilla es uno de ellos, aunque es obvio que los nervionenses quieren a Rakitic para la temporada que viene, pues las posibilidades de que el Schalke 04 se desprenda de uno de sus jugadores más importante ahora son muy pocas.