Liga BBVA | Racing
Portugal tira de galones: Pinillos y Colsa, titulares
También entra Adrián. Se caen Francis, Arcas y Bolado.
San Mamés es un campo que premia la experiencia. Allí achucha el rival y el público es parte sustancial del partido y crea un ambiente absolutamente atípico en torno a él. Por eso, prácticamente todos los futbolistas de Primera reconocen que jugar en 'La Catedral' imprime carácter.
Eso mismo debe pensar Portugal que tiene prácticamente decidido echar mano de veteranía para medirse al Athletic. Así, Pinillos, Colsa o Henrique (que no ha entrenado en toda la semana) tienen casi asegurada su presencia en el once inicial en detrimento de Francis (que nunca ha jugado en Bilbao), Ramón Arcas y Osmar. Lo del santoñés no sería noticia, dado que aun no ha debutado en esta Liga, si no llega a darse el caso que los ensayos de cara al partido de mañana los ha hecho él junto a Torrejón debido al viaje de Henrique a Brasil.
Dos goles.
Un caso diferente es el de Iván Bolado y Adrián. Si, al final, el míster decide volver a otorgar la titularidad al madrileño en lugar del cántabro no será, es evidente, por un tema de veteranía sino puramente táctico para meter de segundo delantero a Munitis y que éste dificulte el inicio de jugada de los centrales del Athletic, casi siempre en largo en busca de Llorente. Aunque Iván lo intenta, la presión no es su mejor virtud y Rosenberg, directamente, ni se lo plantea.
En cambio, a favor de las opciones de Bolado hay que poner en la balanza los dos magníficos goles que marcó la pasada temporada en San Mamés (uno de chilena y otro en una gran combinación con Canales) que, sin duda, suponen una gran motivación suplementaria para el 'nueve'.
Un equipo ¿visitante?
En las últimas semanas va dando la sensación que Portugal ha decidido jugar de una manera diferente en El Sardinero y fuera. Y para ello parece que empieza a tener claro que cuenta con especialistas: Francis y Bolado, por ejemplo, son parte del equipo más ofensivo, mientras que a Pinillos, sobre todo, y Adrián (más que nada en función del papel diferente que hace jugar a Munitis) los utiliza para dar un perfil más defensivo a la alineación. Tras el partido de Mallorca pareció que Christian también podría jugar los partidos a domicilio (él lo hizo bien y se ganó), pero parece que el burgalés dará continuidad a Cisma, aunque pidiéndole que suba al ataque menos que en casa.