NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

"Desde el día del Betis mi vida ha cambiado"

Muriel se perfila como titular en el Martínez Valero.

E. Árbol
<b>RESURRECCIÓN. </b>Muriel (izquierda) se gana la titularidad.
paco ayala

Uno de los hombres más favorecidos de los cambios que pasan por la cabeza de Fabri motivados por los malos resultados a domicilio podría ser el colombiano Luis Fernando Muriel, quien el pasado viernes en Villarreal resultó el inesperado revulsivo que a punto estuvo de llevar al Granada hasta un empate imposible. Demostró velocidad, descaro y todo el talento necesario para triunfar en el fútbol y ofrecer a Fabri una nueva alternativa para el ataque en la segunda vuelta del campeonato.

La adaptación de Muriel al fútbol español no está siendo nada fácil. El pasado verano recibió la llamada del Udinese italiano, club por el que fichó por cinco temporadas y dejó el América de Cali para llegar cedido al Granada. El delantero de Barranquilla, de 19 años, ha tenido muchas dificultades para adaptarse "al juego europeo. Este ritmo es mucho más rápido. Me costó bastante entrar en la dinámica de juego para poder aportar todo lo que puedo al equipo".

Una de las noches más difíciles para Muriel fue el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Betis, cuando actuó en la prórroga y recibió algunos pitos del público, que no entendió un penalti lanzado a lo Panenka. "Eso ya está olvidado. Desde aquella noche han cambiado mucho las cosas y ahora estoy en el buen camino. Quiero triunfar en el Granada y ayudar al equipo todo lo posible en los próximos partidos". Si nada cambia, Muriel podría ser titular en Elche y tener su gran oportunidad.