NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"El Elche es como el Real Madrid, pero de Segunda"

Fabri reconoce que "será difícil sacar algo positivo".

Eloy Licerán
<b>EX FRANJIVERDE. </b>El actual técnico del Granada, Fabri, fue entrenador del Elche en la 1996-97.
paco ayala

El actual entrenador del Granada y ex del Elche, Fabriciano González Fabri, alabó al conjunto ilicitano, que será su rival el próximo domingo en el Martínez Valero. "El Elche es como todos los equipos de Bordalás, agresivo, bien ordenado, trabajador y competitivo en todas sus líneas", dijo el preparador que además aseguró que "será difícil sacar algo positivo del Martínez Valero". Y es que como reconoció el propio técnico "los partidos a domicilio están siendo nuestro talón de aquiles. No estamos sacando los resultados que nos gustaría, mientras que en casa somos de los equipos que más hace disfrutar a su afición". En esta línea aseguró que el Granada tiene el objetivo de la permanencia "aunque no renunciaremos a nada si tenemos opciones", mientras que del conjunto ilicitano dijo que "el Elche es como el Real Madrid pero de Segunda".

Fabri fue entrenador del Elche en la temporada 96-97. Comenzó bien y mantenía al equipo en la zona alta de la tabla, pero sus relaciones con el director deportivo, Paco Durán, no eran buenas y el estilo de juego del equipo era muy criticado. Tras perder ante el Hospitalet (4-1) y decir en rueda de prensa "el que quiera espectáculo que vaya a los toros", la directiva decidió destituirle. "Creo que no fue por la frase, fue por otro tipo de temas que prefiero pasar por alto. Ese es el único mal recuerdo, los demás son excepcionales", dijo.

Iñaki estuvo en el último ascenso

Fabri no es el único del Granada con pasado franjiverde. En la plantilla está Dani Benítez, que jugó hace dos temporadas y que no podrá viajar al Martínez Valero por sanción, e Iñaki García Sendín, actual entrenador de porteros del conjunto granadino. Iñaki fue guardameta del Elche durante tres temporadas (98-00). En la primera, la del último ascenso a Segunda, no fue protagonista, ya que La Fuente se hizo con la titularidad. Sin embargo, en las dos siguientes fue titular indiscutible. "Le tengo mucho cariño a la ciudad y aunque ya no queda nadie conocido en el club aún sigo yendo porque tengo amigos allí. Espero que el Elche vuelva pronto a Primera", explicó.