Valdez
"Deseo jugar en Europa, si es aquí mucho mejor"
El hombre de moda del Hércules compartió ayer mesa y mantel con AS en el restaurante Davi's. El paraguayo se sinceró y habló sin tapujos sobre el presente y el futuro.
Está algo más tranquilo tras decir que tomarán medidas en caso de no cobrar en breve...
No me calenté, fue una realidad que pienso y que dije en mi nombre y en el de muchos compañeros. Conforme se acerca la fecha que nos dijeron para cobrar, el vestuario se está calentando. Hicimos un buen partido ante el Atlético y sería positivo que el club también tuviese algún gesto con nosotros.
Pero parece que su paciencia se agota...
Dije de tomar medidas a nivel de equipo, nunca a nivel individual. La próxima semana, como muy tarde, si no se soluciona esto habrá que hacer algo, pero en equipo no cada uno por su lado.
Hay gente que no entiende sus protestas porque piensan que no tienen problemas para llegar a final de mes. ¿Le molesta esto?
Yo tuve la suerte de nacer con un talento, que es jugar al fútbol y gracias a eso estoy donde estoy. Estoy reclamando algo que es mío y que me he ganado. Es cierto que no tengo problemas para llegar a final de mes, pero es lindo ver los frutos de lo que uno hace.
¿Cree que esto está empañando la temporada?
Sí, en parte me impide estar feliz del todo. A nivel deportivo estoy de maravilla. Los compañeros me dan una alegría cada día y en el vestuario todo son risas. Pero lo que cambia esto es lo de los cobros y da rabia. Uno sabe que está haciendo bien las cosas y no recibir nada a cambio es duro. El club está jugando a un juego peligroso con nosotros.
Y encima se levanta cada día y ve el interés que despierta entre los grandes...
Es cierto, todo esto te hace pensar. Cuando eres futbolista vives con los rumores. Es un orgullo y una motivación que los grandes se fijen en mí, quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo. Gracias al Hércules estoy demostrando lo que llevo dentro y dando muchas alegrías a la gente.
¿Cree que encajaría en el Madrid de Mourinho?
Eso nunca se sabe. Se pensó de Cristiano, de Kaká o de Villa... Pero estando entre los mejores la cosa es más fácil. Sería un honor vestir la camiseta del Madrid o jugar en un grande. Esto no lo digo yo solo, lo piensan todos los jugadores del mundo.
¿Pero sigue pensando en que va a terminar la temporada en el Hércules?
Yo siempre digo que me veo aquí porque todo son rumores, ya que no he recibido ninguna oferta. Por eso, sólo pienso en el Hércules y en entrenarme cada día lo mejor posible.
Es una suposición, pero si ahora mismo el club le ofreciese una mejora de contrato y ampliar su cláusula de rescisión, ¿aceptaría?
Al menos me daría tranquilidad y vería que soy importante para el club. Me demostrarían que estoy haciendo bien las cosas. No obstante, antes de ofrecerme algo, sería mejor que nos pagasen lo que nos deben.
Cuando llegó dijo que le motivaba ser el fichaje más caro de la historia del Hércules...
Es cierto. Uno siempre está expuesto a la presión y algunos lo saben llevar bien y otros no. A mí me ha salido bien y estoy devolviéndole al club la confianza que depositó en mí. Las dos partes estamos contentas con el traspaso.
Su récord de goles en una temporada está en nueve. ¿Cree que está en condiciones de superar la mejor campaña de su carrera?
A mí siempre se me caracterizó por la entrega y la garra, pero cuando haces goles también me pica mirar los números. Ahora que estoy pasando por una buena racha, me gustaría hacer mi mejor año posible. No hablo de cifras, pero estaría bien mejorar la primera vuelta.
Vista la trayectoria del equipo como local, ¿no le sabe a poco pelear por la salvación?
Eso lo hablamos en el vestuario. Sabemos que si no hubiésemos regalado algunos partidos, estaríamos peleando por cosas mayores. Pero pienso que este equipo, si lo hace bien, puede aspirar a algo más que la permanencia.
Se nota que echa de menos jugar en Europa...
Sí, soy un jugador ambicioso y mi deseo siempre ha sido ese. Si el Hércules entrase en Europa, no tendría motivos par irme. Mi deseo es jugar en competición continental y si es con el Hércules, mejor todavía.
Hablemos del presente porque mañana se enfrentan al Sporting...
No vamos a tener mejor oportunidad que ésta para dar un salto grande en la tabla. El duelo ante el Sporting es muy importante para el club, para la ciudad y para nosotros. Si ahora estamos tranquilos, si ganamos aún lo estaremos más. El objetivo de la permanencia estaría más cerca.
¿Cree que el duelo de El Molinón es más importante que el del Atlético?
Sí, porque es un rival directo y nuestras estadísticas y nuestro objetivo lo reafirman. Además, podemos obtener una distancia grande ante un rival directo.
Y el calendario que se avecina tampoco es fácil...
Hay que ganar, al menos, tres puntos de los próximos seis, ya que luego vamos a tener rivales muy difíciles. Sería positivo tener una buena ventaja por si luego tenemos una mala racha, tener margen para levantarnos.
¿Por qué se transforman ante los grandes?
Pienso que jugábamos con el factor sorpresa, pero ahora los equipos ya saben que le ganamos al Barça, por ejemplo. Si se fija, siempre se dice que el Barça estuvo mal o que el Atlético no tuvo su día. Nunca se dice que el Hércules estuvo bien. Con esto digo que el factor sorpresa es importante. Aún así, los puntos más importantes son los que sumemos ante rivales directos.
¿Tiene ya en mente el partido ante el Barça?
No, es pronto (risas). Ganarle al Barça fue un milagro y fue un orgullo marcarle dos goles.