Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El Sporting estudia el fichaje de un delantero

El partido ante el Hércules podría agilizar la nueva incorporación.

<b>SIN TINO. </b>Barral y Bilic no han maracdo en lo que de temporada.
paco apredes

La principal preocupación del cuadro técnico del Sporting es la falta de capacidad goleadora del equipo. Por este motivo, en las últimas semanas, el cuadro técnico que dirige Emilio de Dios rastrea el mercado europeo para buscar un atacante que pueda mejorar la línea del juego ofensivo del conjunto gijonés.

Algunas opciones fueron descartadas por no ajustarse a las posibilidades económicas del club gijonés, como son el caso de Zigic, actualmente en el Birmingham City, o el noruego John Carew, del Aston Villa, jugadores de altura que, por otra parte, llevan una trayectoria de goles muy deficiente en la Premier, ya que el serbio anotó dos goles en 18 partidos y el noruego, a sus 31 años, no se estrenó en las nueve jornadas en las que participó.

Otra alternativa que se analizó es el americano Jozy Altidore, de 21 años, que milita en el Villarreal, pero tampoco su trayectoria es atractiva para resolver problemas inmediatos, puesto que sólo jugó tres partidos, sin haber marcado. También fue visto el argentino Franco Jara, del Benfica, que lleva un gol en once encuentros, sin haber tenido ocasión de ser titular, al tener delante a Saviola y Cardozo. La primera opción que se tanteó fue la de Nino, pero el club isleño maneja unas cifras inalcanzables para los rojiblancos.

El rendimiento de los delanteros específicos del Sporting es lo que provocó que el Consejo de Administración expusiera sus inquietudes al cuadro técnico, que había fijado como prioridad la llegada de un centrocampista, con un jugador de banda derecha como segunda opción. En este aspecto, una de las primeras opciones es Víctor Vázquez, del Barcelona B, pero la lesión de tobillo que sufrió hace diez días frenó la posibilidad de negociar su incorporación.

Hasta ahora, Barral y Bilic no se estrenaron y Sangoy, uno de los refuerzos de esta temporada, lleva sólo dos goles. Si ante el Hércules no se logra un triunfo, lo que le costaría el cargo a Preciado, el fichaje de un goleador se convertirá en una prioridad.

Tres jugadores a la espera de salir

Tras las salidas de Portilla y Matabuena, queda pendiente aligerar la nómina con la marcha del defensa Poves, el centrocampista Landeira y el delantero Carlinos. El zaguero podría ir al filial, si no encuentro otro destino, aunque la intención del Consejo de Administración es que se le encuentre otro equipo. Las negociaciones, tanto de su representante, Iñaki Espizua, como del club, no fructificaron, como en el caso de Landeira, representado por Botas y renovado en el mes de junio. En el caso del delantero, que se encuentra sin ficha, al no entrar en los planes de Preciado, después de que se le firmara un contrato por dos temporadas, estuvo cerca del Castellón y del Real Unión, pero sin llegar a concretarse el acuerdo.