NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

El Madrid negocia el fichaje de Ruud van Nistelrooy

El holandés ha recibido una propuesta para regresar y fuerza su salida del Hamburgo. Recibió un no como primera respuesta, abandonó el entrenamiento y se declaró en rebeldía.

Actualizado a
El Madrid negocia el fichaje de Ruud van Nistelrooy

El Real Madrid negocia el regreso del delantero holandés Ruud van Nistelrooy, que podría ser el relevo de Gonzalo Higuaín, lesionado hasta final de temporada. El ariete, que ya actuó durante cuatro temporadas en el conjunto blanco, está intentando romper su contrato con el Hamburgo, que concluye el 30 de junio, para poder aceptar la oferta del que fue su club. El Madrid, en cualquier caso, no está dispuesto a pagar cantidad alguna por su ex ariete.

La RTL 7, cadena de televisión holandesa, anunció que el jugador comunicó al Hamburgo su deseo de marcharse. Eso enfadó a Van Nistelrooy, de 34 años, que abandonó la concentración de su equipo, que mañana se enfrenta al Schalke 04 de Raúl en el retorno de la Bundesliga tras el parón invernal, y parece dispuesto a tomar una postura de fuerza si se le impide el regreso al Madrid. "Si no me dejan ir al Madrid, tampoco volveré a jugar en el Hamburgo", asegura que dijo la publicación germana 'Kicker', antes de marcharse.

Sin embargo, un portavoz del club, Jorn Wolf, aseguró que "Van Nistelrooy está en el hotel de concentración y jugará mañana contra el Schalke". El principal obstáculo para que el jugador regrese es que el Hamburgo no puede contar con los otros tres delanteros del equipo: el croata Petric y el peruano Guerrero están lesionados y el coreano Son se encuentra en la Copa de Asia.

Esta temporada, Van Nistelrooy ha disputado 18 partidos (15 con el Hamburgo y tres con Holanda) y ha marcado nueve goles. En los últimos días había corrído el rumor en Alemania de que abandonaría el Hamburgo este invierno para jugar en Dubai.

El Real Madrid había descartado prácticamente todas las alternativas que se habían barajado en los últimos días, incluida la de Adebayor, y ha decidido que sólo contratará un futbolista que conozca bien el club. En caso de que la opción Van Nistelrooy no cuaje, se mira a alguno de los arietes formados en la casa y que ahora actúan en el extranjero. Ahí podría encajar el húngaro Szalai, ahora jugador del Mainz. Ha hecho cuatro goles con su equipo y otros tantos con la Selección este curso.