Internacional | Inglaterra
Ferguson: "Ryan Giggs es un ser humano increíble"
"Es un ser humano increíble. Desafía la lógica de los delanteros cuando juega en el nivel que hizo el domingo pasado", asegura, recordado el partido que disputó el galés ante el Liverpool.
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no ha escatimado en elogios para Ryan Giggs, que el domingo podría disputar su partido 600 de la ''Premier League'', asegurando que es "increíble" como persona y como jugador.
"Es un ser humano increíble. Desafía la lógica de los delanteros cuando juega en el nivel que hizo el domingo pasado", asegura, recordado el partido que disputó el galés ante el Liverpool y en el que marcó el penalti con el que su equipo logró la clasificación en la ''FA Cup''.
A sus 37 años, mantiene sus ganas y ambición intactas. "Obviamente sabemos cómo gestionarlo. No juega todas las semanas, pero su contribución es un plus para el equipo. Lo hizo el otro día, estuvo fue excelente físicamente los 90 minutos", elogió.
"Ha estado haciendo eso durante dos décadas. Ningún otro jugador ha hecho algo así, y es poco probable que lo haga. Es un tipo increíble", añadió sobre el centrocampista.
Su presencia en el partido ante el Tottenham parece asegurada y más con la baja de Park Ji-sung, que está disputando la Copa de Asia con Corea del Sur. "Vamos a esta siete partidos sin él, así que mantener a Ryan fresco va a ser una de las claves", consideró el escocés.
Rooney podrá volver a jugar
Respecto al partido en sí, Ferguson advierte de que "será un gran reto". "Un test serio para nosotros. De hecho no recuerdo haber ido a nunca a White Hart the y medirme a un Tottenham que lucha por el título", señaló.
Por otra parte, sobre el capítulo de lesionados, confirmó que Wayne Rooney viajará a Londres con el grupo, aunque no aseguró que vaya a ser titular, ya que acaba de recuperarse de una lesión en el tobillo. Igualmente, estará a disposición de su entrenador el defensa Nemanja Vidic, mientras que no es seguro que el meta Edwin van der Sar haya superado del todo la gripe que arrastra desde hace dos semanas.