NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo voló y le operará el médico de Argentina

Pasará por el quirófano de De Agostino hoy o mañana.

Actualizado a

Con una leve cojera, Dani Osvaldo abandonó ayer tarde Sant Adrià a bordo de su utilitario albiceleste para poner rumbo a Argentina. Anoche ya voló hacia Buenos Aires. Allí será inter venido quirúrgicamente hoy o mañana por el equipo médico de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), según ha podido saber este diario. El cirujano será Homero de Agostino, médico de la selección argentina, en cuyo equipo figura el kinesiólogo Jorge Bombicino, quien llevará las dos o tres primeras semanas de la recuperación del delantero. Tras ese periodo, volverá a Barcelona para seguir un tratamiento específico en el club.

Antes de abandonar Barcelona, a las 16:00, Osvaldo acabó de perfi lar los detalles de su viaje y operación junto al director deportivo, Ramon Planes, y Germán de la Cruz, consejero responsable de la parcela deportiva. También charló con los técnicos y había tomado en consideración las opiniones del cuerpo médico del Espanyol y de Ramon Cugat, especialista en lesiones de este tipo: rotura prácticamente completa del adductor largo izquierdo. El club dio vía libre a la determinación tomada por el delantero el martes por la noche y avanzada por AS en su edición de ayer. De Agostino era el médico de confi anza de Osvaldo al que venía refiriéndose la entidad, sin dar su nombre, en los días últimos. Lo primero que hará el galeno esta mañana será leer los informes médicos aportados por los pericos, y que el jugador llevó anoche consigo, para valorar la lesión.

El Espanyol se muestra sereno ante la intervención, que no reviste complicaciones. Sus plazos de recuperación se mantienen en dos meses, que sí podrían haber sido más en caso de no haber querido operarse. De este modo, estará a punto para las diez últimas jornadas de Liga. El club descartó ayer fi char un reemplazo, lo que ya era un secreto a voces.