Messi no se apiada de nadie

Copa del Rey | Barcelona 5 - Betis 0

Messi no se apiada de nadie

Messi no se apiada de nadie

El Barça sentencia los cuartos ante un Betis valiente que sufrió un castigo demasiado cruel.

Implacable de nuevo el Barça . El equipo blaugrana chafó cruelmente las aspiraciones de un Betis que se plantó en el Camp Nou valiente y descarado, pero que salió trasquilado y goleado. Seguramente, los andaluces se llevaron un castigo exagerado del Camp Nou, pero pudieron regresar a Sevilla con la cabeza bien alta. Perdieron 5-0, pero su planteamiento fue de los más valientes que se han visto últimamente por Barcelona. Pero de poco sirve el coraje, cuando los tres mejores futbolistas del mundo se ponen a jugar. Y especialmente, el mejor, que en un campo de fútbol no conoce ni a su padre. El hat trick de Messi viene a archivar cualquier debate sobre quién es el número uno del mundo.

A excepción de Pinto, que además realizó un partido más que notable, Guardiola decidió salir a jugar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con su equipo de gala, incluyendo a los tres finalistas del Balón de Oro, que se asociaron a las mil maravillas descartando cualquier pelusa entre ellos.

Sobra la vuelta.

La idea de Guardiola era la de hacer que el partido de vuelta sobrara y el técnico barcelonista se pudo ir ayer bien tranquilo a la cama. El Barça podrá rotar en Heliópolis y dar descanso a los titulares.

Y encima, la goleada se consiguió ante un Betis que por momentos fue el mejor equipo que ha pasado por el Camp Nou este año y obligó a Pinto a lucirse en varias acciones.

Pero el descaro tiene su precio y si sales a jugarle al Barça al intercambio de golpes, lo más normal es que te vayas a casa con la cara hecha un mapa. Pero con la cabeza alta, aunque eso, a Messi le da igual.

El argentino marcó un hat-trick (el octavo de su carrera) y ya lleva anotaados 31 goles en 27 partidos esta temporada. El mejor.