"Reyes es nuestro Curro Romero; vamos a por todas"
El derbi contado en clave de humor. Mariano Mariano, blanco hasta la médula, y Santi Rodríguez, rojiblanco empedernido, desgranan el enfrentamiento copero de hoy con su particular visión. Sus filias y sus fobias futboleras defendiendo, cada uno, a ultranza su bandera.


Dé a los atléticos alguna razón para ser optimistas.
Nuestra misma condición de rojiblancos. Hemos vivido esto muchas veces. Después del ridículo de Alicante, cuando nadie espera nada, es cuando llega ese partidazo que nos hace disfrutar. Estamos curados de espanto, hasta de la vergüenza que pasamos el lunes. Sabemos cómo funciona el Atlético: una de cal y una de arena o dos de cal y una de arena. Somos indios y hasta en las películas de John Wayne, alguna vez ganaban los indios. ¿Por qué no ahora?
¿Y en quién confía?
En Reyes. Es nuestro Curro Romero, capaz de levantar al público en la grandes plazas. Va a demostrar que en el Bernabéu se equivocaron con él. No va a haber quién lo pare. Ni tampoco a Kun y Forlán, nos deben una noche mágica y ojalá que llegue hoy.
Habrá que despistar a Casillas. ¿Pero cómo?
Yo le diría a De Gea que colgara del larguero una foto de la Carbonero, pero me temo que ni por esas. Es el mejor del mundo y yo creo que ni así se le desconcentra. Pero tampoco les tenemos envidia. De Gea volverá a demostrar que es su relevo en la selección.
¿Le tiene muchas ganas a Mourinho?
Y quién no. Es un tío democrático, ha conseguido que todos pensemos lo mismo de él. La verdad es que eso de que iba a saludar a su hijo no se lo cree ni su mujer. Es una lástima porque a Mourinho le veo como un gran monologuista. Tiene estilo y es inteligente, pero me cae mal. Yo me quedo con Quique que es un señor de los pies a la cabeza.
¿Y a Cristiano?
Pues fíjese que tampoco. Es muy bueno, pero es que tanta tabletita de chocolate, tanta cresta, tan antinatural Yo soy más del Kun, más sobrio, más natural, más indio. Mire, sin ofender, entre los platos de diseño de alta cocina y una buena tortilla de patata, me quedo con la tortilla. Además, puestos a exhibir tableta, la de Forlán no tiene igual y además con melena.
Noticias relacionadas
¿Qué le dice a Cerezo?
Presi, no se amilane. Tiene que ir al Bernabéu con las pinturas de guerra y a aguantar el tipo, como siempre hace. Nada más llegar salude a Florentino: "Hau". Y demuéstrele lo que es de verdad ser castizo. Y si no hay final feliz, pásese a verme alguna noche a La Chocita del Loro. Le levantaré el ánimo. Vamos a por todas esta noche, que los jugadores recuerden qué camiseta llevan.



