NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín ya camina tan tranquilo por Chicago

El '9' del Madrid abandonó ayer las instalaciones del Northwestern Memorial Hospital por su propio pie. Higuaín fue dado de alta y no sufre dolores en la zona lumbar. Una circunstancia que invita al optimismo. Se queda esta semana en la ciudad con sus padres y el doctor Carlos Díez.

Higuaín ya camina tan tranquilo por Chicago
reportaje gráfico: chema díaz

Gonzalo Higuaín salió ayer caminando por su propio pie del Northwestern Memorial Hospital de Chicago a las 9:30h. (16:30h. en España). Lo hizo con una sonrisa, pero sin dar explicaciones: "Todo fue muy bien, pero no voy a hablar". Cogió un taxi acompañado de su madre, Nancy, y del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez. Al llegar al Allerton Hotel, el Pipita estaba radiante a pesar de los -5º que hacía en la calle, porque caminaba sin dolores lumbares. Sensación que no experimentaba hasta antes de su lesión.

Su último partido con el Madrid fue ante el Athletic el 20 de noviembre (marcó su último gol) y su única obsesión en estos momentos es volver a los terrenos de juego. Higuaín quiere reducir los plazos dados por el doctor Fessler (que estima un período de baja de cuatro meses) y por eso empezará hoy mismo con la recuperación.

Optimista.

Se quedará esta semana en Chicago porque el cirujano quiere examinar su espalda después de la operación. Higuaín simplemente tiene una pequeña molestia fruto de la endoscopia, pero tiene movilidad en la pierna (moviendo el dedo pulgar del pie incluso).

El jugador se encuentra animado porque considera que el mes en el que estuvo tratándose de forma conservadora le servirá para reaparecer antes de mayo. El doctor del Madrid, incluso, afirma que podría estar de vuelta en menos de tres meses. Toca esperar.