Quique

"Para la afición lo más parecido a una final es eliminar al Madrid"

"Para la afición lo más parecido a una final es eliminar al Madrid"
Sandra del Estal
Actualizado a

Dice Mourinho que lo peor que le podía pasar al Madrid es que les golearan...

La derrota en Alicante ha despertado alertas que tenemos que trasladar al Bernabéu. Mourinho sabe que un equipo herido, con herramientas, es más peligroso.

Y la mejor manera de pasar el bache es ganar al Madrid...

Sabemos que para la afición lo más parecido a una final es eliminar al Madrid. El nivel de adrenalina, optimismo, generosidad y confianza que pueden volver a tener los aficionados con este grupo pasa por dar este golpe.

Usted ha demostrado que es un experto en eliminatorias...

Hay que hacer memoria, volver a esas actuaciones. Hemos sido un equipo serio, muy solvente y nuestra idea es mantener ese nivel. No veo motivos para pensar que el Atlético no esté a un buen nivel para tener opciones de pasar. Creo que más allá de los momentos puntuales, ante este tipo de partidos se rearman los equipos.

¿Es la mala racha ante el Madrid una losa?

No. Nos tiene que servir de estímulo. Queremos hacer el mejor partido y luego en función del desarrollo diremos si estamos contentos, pero ahora no firmo un empate.

Tras los fallos en Alicante, ¿rearmará la defensa?

Ante el Madrid, nos tenemos que equivocar poco. Hay que volver a fijarse en los partidos anteriores: donde el comportamiento había sido sólido, comprometido, con sistema de ayudas. Cada vez que nos salimos de eso, el golpe es duro.

¿Marcarán especialmente a Cristiano?

Cometeríamos un error grave dirigiendo nuestra atención hacia él.

Ahora mismo, ¿es usted feliz en el banquillo del Atlético?

Sí. Feliz y optimista. Estoy tranquilo porque durante mi trayectoria he dejado a mis equipos en objetivos. Estoy absolutamente agradecido a los atléticos, que siguen comportándose espectacularmente conmigo.

¿Se siente seguro en el puesto?

Yo siempre trabajo con el optimismo que me lleva a la seguridad en lo que hago. Luego, yo no estoy en la mente de los que toman decisiones. Sé que el año pasado se tomó una decisión en este club después de aguantar mucho, porque cuando yo llegué aquí el puesto era el diecisiete. Es cierto que, puntualmente, cuando pasa algo se despiertan las alertas, pero nosotros sabemos lo que estamos haciendo y cómo lo hacemos. Además, las notas se entregan a final del curso.

¿Son injustos con usted?

No lo sé. Los entrenadores estamos en el filo y expuestos. Depende de dónde venga esa valoración. Si los atléticos piensan que el problema soy yo, lo manifestarán, y si piensan que el problema no soy yo, también lo manifestarán.

¿Qué opina de la reunión entre capitanes y directiva?

Históricamente hay asuntos sobre objetivos, y sobre cómo los objetivos se plasman en el papel, que se tratan entre capitanes y directiva. Estábamos informados de esa reunión y no pasa nada.

Noticias relacionadas

Tras el 4-1, ¿cómo ha sido la recuperación del grupo?

Este es un grupo que psicológicamente tiene altibajos y hay que trabajarlos. Pero la historia en Liga no nos debe pesar, porque esto es Copa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados