Real Madrid - Atlético | El árbitro

Mateu Lahoz irritó al Atleti en el último derbi liguero

No pitó un penalti por clara mano de Xabi Alonso.

Mateu Lahoz irritó al Atleti en el último derbi liguero
Manolete
Actualizado a

El colegiado valenciano Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el derbi copero y su designación no ha gustado nada en el seno del Atlético. Es el mismo que arbitró el partido de Liga entre los dos equipos disputado el pasado 7 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Victoria blanca por dos a cero e indignación colchonera tras una clara mano de Xabi Alonso en el área de Casillas en el minuto 29 y una falta sobre Reyes en el centro del campo y que originó el primer tanto madridista de Carvalho.

Mateu debutó en Primera División en la temporada 2008-09 y lleva dirigidos 46 partidos en la máxima categoría. Su balance con los madridistas es de siete partidos arbitrados, con seis victorias blancas y un empate. Esta misma campaña ya fue el encargado del encuentro Real Sociedad-Real Madrid que ganaron los de Mourinho por 1-2. A la conclusión del partido el técnico portugués hizo unas declaraciones sobre la actuación del colegiado: "El árbitro me ha parecido el mejor del partido. Ha dirigido en un estilo muy inglés, sin equivocarse en un encuentro muy difícil, con el césped muy rápido y los jugadores iban mucho al suelo y al choque". A los rojiblancos les ha dirigido en cuatro partidos, con tres victorias y una derrota que fue la del Bernabéu.

Federación.

Noticias relacionadas

En el seno del Atlético nadie entiende que repita Mateu para este partido, salvo por el hecho de que con la vuelta de Florentino Pérez a la junta directiva de la Federación Española el pasado mes de diciembre, Villar ha procurado suavizar las relaciones con el Real Madrid en el apartado de los colegiados y la verdad es que no se han vuelto a repetir quejas madridistas hacia los árbitros.

Enrique Cerezo va a mantener su postura de apoyar la labor de los colegiados, pero en caso de que al final se repitan errores en su contra, tiene la intención de hablar con Sánchez Arminio, el presidente de los árbitros, para protestar y que nombre al mejor colegiado para el partido de vuelta del Calderón y evitar que sigan sufriendo malas decisiones arbitrales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados