Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Las Palmas

El traspaso de Cejudo se cierra en 320.000 euros

Jugará en el Osasuna hasta la temporada 2013/2014

Rafa León
Indiscutible para el entrenador

El Osasuna finalmente se salió con la suya y el medio derecho Álvaro Cejudo se marcha de la Unión Deportiva Las Palmas mucho antes de lo previsto, puesto que terminaba contrato el próximo 30 de junio.

Después de varios días negociando, el club navarro y el grancanario llegaron finalmente a un acuerdo satisfactorio para ambos, teniendo en cuenta que Álvaro se hubiese marchado libre dentro de seis meses. El Osasuna ofreció inicialmente 200.000 euros y Las Palmas llevó a cabo una contraoferta pidiendo 500.000. Al final el acuerdo se ha podido cerrar por unos 320.000 euros, más otras plusvalías futuras vinculadas a objetivos deportivos del equipo navarro en Primera División. El andaluz ya había firmado un contrato por tres temporadas con el Osasuna que entraba en vigor a partir del 30 de junio, pero ahora, con las presentes circunstancias, firmará otro nuevo por tres temporadas y media.

Osasuna quiere que Cejudo llegue a Pamplona lo más rápidamente posible para cubrir el traspaso de Juanfran al Atlético de Madrid, esperando que entre hoy o mañana pueda estar ya en disposición de trabajar con los recuperadores que están a las órdenes del equipo entrenado por José Antonio Camacho, ya que no podrá jugar este fin de semana en Villarreal porque se está recuperando de su lesión en la rodilla.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva, admitió al mediodía de ayer que se estaban "redactando los contratos, puesto que alcanzamos un acuerdo con el Osasuna por el que recibiremos 320.000 euros ahora; 50.000 más al final de la presente temporada, siempre y cuando el Osasuna permanezca en Primera División, y otros 50.000 en la campaña 2011-2012 si ellos volvieran a mantenerse en la máxima categoría", detalló el máximo mandatario amarillo. Asimismo, el club de Pío XII también logró asegurarse el 5% de un futuro traspaso del propio Cejudo a otro equipo. "De no conseguir nada por su marcha, tendremos algo. Además, el chico tiene la cabeza puesta en Osasuna porque es lógico que quiera jugar ya en Primera", finalizó Ramírez.