Liga BBVA | Zaragoza

Los capitanes quieren reunirse con Agapito antes del Levante

Gabi, Ponzio y Jorge López mantuvieron ayer una reunión de cuarenta minutos con Prieto, en presencia de Aguirre, para hablar de cuestiones deportivas y los capitanes sacaron a colación el nuevo retraso en el cobro de los pagarés de la pasada temporada. Han pedido reunirse directamente con Agapito antes del partido frente al Levante para recibir una explicación de primera mano.

<b>PREOCUPACIÓN. </b>Lanzaro, Ponzio, Bertolo, Lafita, Pintér y Diogo, durante la sesión matinal de ayer de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Los capitanes del Real Zaragoza, Gabi, Ponzio y Jorge López quieren reunirse con Agapito Iglesias antes del partido frente al Levante para conocer de primera mano cuándo van a poder cobrar los pagarés pendientes de la pasada temporada y recibir los correspondientes a la primera parte de su ficha de esta temporada. Después de varias promesas incumplidas en diciembre, el presidente les había garantizado a los jugadores que percibirían sus atrasos entre el 10 y el 12 de este mes, pero la mayoría de la plantilla continúa sin cobrar y el malestar no deja de crecer en el vestuario.

La petición de los capitanes se produjo ayer a la conclusión del entrenamiento matinal, durante una reunión de 40 minutos, y en presencia de Javier Aguirre, aprovechando que el director deportivo Antonio Prieto se había desplazado a la Ciudad Deportiva para presenciar la sesión y hablar después con los tres representantes de la plantilla sobre cuestiones deportivas. Prieto les aseguró también que se está a punto de formalizar el proceso de cobro de los pagarés de la pasada campaña. Gabi, Jorge López y Ponzio agradecieron las palabras de Prieto, pero quieren una reunión inmediata con Agapito para recibir explicaciones directamente del empresario soriano, quien no bajó al vestuario de Cornellá a la conclusión del partido frente al Espanyol.

Noticias relacionadas

El retraso reiterado en el cobro de sus salarios viene sembrando de malestar y preocupación el vestuario desde antes del parón navideño, pero la situación se ha encendido definitivamente esta semana al haber prometido Agapito que los jugadores podrían descontar ya los pagarés que recibieron en junio y septiembre.

Lo cierto es que la mayoría de plantilla sólo viene cobrando la mensualidad (2.000 euros) y algunas primas, y tiene aún pendiente de abono la mitad de su salario de la pasada temporada, además de algunas primas de esta campaña -tienen mil euros por cabeza y por punto en la Liga-, y no ha recibido los pagarés de la primera parte de la ficha ésta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados