Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Con lo que cuesta marcar, si lo consigo, lo celebraré"

De las Cuevas recibe llamadas de ánimo de Alicante

<b>PARTIDO ESPECIAL. </b>De las Cuevas se enfrenta al Hércules, equipo con el que debutó siendo aún juvenil.
paco paredes

Miguel de las Cuevas se enfrentará el sábado al equipo de su ciudad y al que fue su primer club profesional. El alicantino subrayó que "será un partido especial, porque me trae muy buenos recuerdos, pero creo que lo será más cuando juguemos en Alicante". En su memoria no falta "el ascenso que logramos en 2005". Por otro lado, apuntó que de su época "en el club queda el presidente y los utilleros, porque de los jugadores de entonces no queda nadie y del cuadro técnico, tampoco". En cualquier caso, si le marca un gol al Hércules, De las Cuevas expuso que "voy a celebrarlo". Según agregó, "con lo difícil que es marcar un gol, como para no celebrarlo", aunque la forma será "como me salga".

De las Cuevas, que ayer estuvo con los teóricos titulares, indicó que "siempre me entreno y me siento que estoy para jugar, preparado para ayudar, pero el entrenador es quien toma la decisión". En su caso, confía en estar en la alineación y recibe numerosas muestras de ánimo de Alicante, desde donde "mis amigos me llaman y quieren que gane el Sporting, porque ahora es el que más lo necesita".

Sobre el Hércules, el delantero alicantino considera que "cambia mucho de casa a fuera, aunque después de ver el partido que hizo el lunes ante el Atlético, no sé cómo vendrá". De todas formas, piensa que "ese triunfo le dio una confianza que puede venirnos bien, ya que vendrá tranquilo, aunque sabemos que tenemos que hacer nuestro partido".

Será su primer enfrentamiento con el Hércules

El jugador alicantino Miguel de las Cuevas tiene buenos recuerdos del Hércules, club con el que debutó en el fútbol profesional cuando aún era juvenil y fue de los que lograron el ascenso a Segunda en 2005. Fue un año antes de ser traspasado al Atlético, por 300.000 euros, cuando tenía 20 años, después de haberse consolidado en el conjunto alicantino. El del sábado será su primer partido oficial contra el equipo de su ciudad. Anteriormente había jugado en categorías inferiores, en sus etapas en los equipos del Kelme y del Valencia.