Segunda B | Cádiz
Principio de acuerdo con Cifu... y Silva sigue lejos
El central no se fía y el madrileño espera el sí concursal.
Avanzó ayer el 'caso Cifu', y para bien. Tras una reunión ayer por la tarde que se alargó por espacio de dos horas y media, el presidente del Cádiz, Enrique Huguet, y el representante del jugador alcanzaron un principio de acuerdo para que el lateral continúe en el Cádiz con su contrato formalizado de forma consensuada. Aunque ahora lo deben validar los administradores concursales, trámite que se debe solucionar en breve, Cifu firmará un compromiso que lo mantendrá unido las próximas tres temporadas, con otros dos más opcionales si se cumplen un número de partidos determinado.
La intención del madrileño es suplir la importante diferencia económica que había en su contrato del año pasado con un compromiso largo, ya que está muy a gusto en Cádiz y le gustaría incluso colgar sus botas en el club amarillo. También se han establecido una serie de baremos según la categoría donde juegue el Cádiz en ese tiempo.
Sin firma.
Harina de otro costal es, de momento, la retirada de la denuncia a la AFE. Cifu esperará a la rúbrica para dar ese paso, mientras que Álvaro Silva, que tenía un contrato en segunda más caro que el del madrileño, aún está lejos del acuerdo. De momento, su tema está enquistado.
La clave ha estado en las variables
Aunque todo está por ratificar por los administradores, el acuerdo al que se llegó ayer con Cifu contempla un baremo económico que estará determinado según en qué categoría juegue el Cádiz. En esta ocasión, se determina una cuantía según si el equipo milita en Segunda B, Segunda o Primera División. También se ha fijado una cantidad si este año hay ascenso, y otra serie de objetivos. Esto no ocurría en la actualidad, y de ahí que al final, por la gran diferencia económica que había entre lo que podía pagar el club y lo que ellos tenían firmado en Segunda, el tema haya acabado con una denuncia en AFE. El viernes debe haber ya un acuerdo definitivo.