ATHLETIC
Llorente recibe un golpe en la cara y deja la sesión
A pesar de la hinchazón que presentaba su pómulo izquierdo al retirarse a vestuarios, no parece que el delantero centro se pierda el partido ante el Racing.
Fernando Llorente ha sufrido un fuerte golpe en la cara durante el entrenamiento de hoy en Lezama, en un choque con Ustaritz Aldekoaotalora, que le ha obligado a abandonar la sesión de trabajo antes de que terminase.
A pesar de ello y de la hinchazón que presentaba su pómulo izquierdo al retirarse a vestuarios, no parece que el delantero centro del conjunto rojiblanco vaya a tener problemas para ser convocado mañana para el partido liguero del sábado ante el Racing de Santander en San Mamés.
Para ese choque también podrían estar ya recuperados Markel Susaeta, baja en el último partido por un fuerte golpe en el gemelo derecho que parece tener superado, y David López, quien, a pesar de ejercitarse apartado del grupo por el esguince que sufrió en el entrenamiento de ayer, ha dado sensaciones de estar ya muy mejorado.
Por contra, están descartados para el sábado Fernando Amorebieta, a la espera todavía de conocer el alcance real de la lesión localizada en el pubis y los músculos rotadores de la cadera en la que está siendo sometido a diferentes pruebas diagnósticas, y los lesionados de larga duración, Ibai Pérez y Jon Aurtenetxe.
Además de los jugadores con problemas físicos, es aún duda para el choque ante el Racing Mikel San José, que está a expensas de una decisión de los diferentes comités disciplinarios sobre la tarjeta amarilla, la quinta del primer ciclo, que vio en el último partido.
Quizás ante la eventualidad de que no esté el navarro, Joaquín Caparrós está probando durante la semana con Aitor Ocio y Borja Ekiz como pareja de centrales. Un dúo que, si se confirma el sábado, dejaría fuera a Ustaritz, habitual tercer central en el conjunto vasco por detrás de los titulares San José y Amorebieta.
Ocio y Ekiza han formado, por tercer día consecutivo, el centro de la defensa del bloque titular. Junto a los laterales Óscar de Marcos, que ha ocupado el puesto de un Andoni Iraola que se ha retirado antes de tiempo por precaución, y Kokili Lertxundi, y el doble pivote habitual Carlos Gurpegui-Javi Martínez.
De todos modos, el once inicial del sábado lo decidirá el técnico sevillano tras la sesión de mañana, a puerta cerrada y en San Mamés. En ella, el Athletic probará el nuevo césped de La Catedral, que ha sustituido en los últimos días al anterior, que había concitado muchas quejas de los jugadores. Susaeta ha confesado que el plantel tiene muchas "ganas" de probar el nuevo terreno de juego.