NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Mata, goles de oro

Tras la salida de Villa y Silva, el asturiano se ha convertido en el jugador franquicia del conjunto de Mestalla. Un rol que asume con naturalidad y que alimenta con su condición de jugador talismán. Y es que, cuando Juan marca, es casi imposible que los blanquinegros pierdan.

Megía, Fraile
<b>PROTAGONISTA. </b>Mata participó en la presentación de la lista de candidatos a los Laureus.

Además de estandarte, Juan Mata también puede presumir de ser un jugador talismán para el Valencia. Una condición que confirmó este pasado domingo en el derbi contra el Ciutat, ya que los ché se hicieron con la victoria gracias a un gol suyo. La segunda consecutiva con diana del asturiano, que también fue protagonista en el triunfo ante el Espanyol. Pero se ha convertido en una constante desde que Mata aterrizó en la entidad de Mestalla, ya que un gol suyo en Liga siempre ha sido sinónimo de éxito para los blanquinegros.

Basta con repasar sus números para comprobarlo. Hasta ahora, Mata ha marcado 28 goles en Liga con la camiseta del Valencia repartidos en 27 partidos (sólo hizo un doblete contra el Xerez la temporada pasada). Y el balance no ha podido ser más positivo para el equipo, que ha logrado 23 victorias, tres empates y sólo una derrota en los 27 encuentros ligueros en los que el internacional ha visto portería. Ese único tropiezo se produjo contra el Sporting de Gijón en Mestalla, el 15 de noviembre de 2008, en un choque que acabó 2-3. En 16 de esos 27 partidos marcó el primer gol del Valencia, confirmando así su importancia para que los blanquinegros ganaran.

Igual en Copa y Europa.

Los goles de oro de Mata han llegado también en competición europea y en la Copa del Rey. Así, en Champions ha marcado un gol en un partido que acabó en victoria ché (6-1 al Bursaspor); en la Europa League ha anotado seis dianas, con un balance de tres victorias y tres empates; mientras que en Copa suma cinco tantos, repartidos en cuatro partidos, que se han traducido en tres victorias y una derrota. Pero ese tropiezo fue ante el Atlético por 3-2 y el gol de Mata sirvió para pasar a semifinales.