Osvaldo se irá a Argentina a tratarse con Bombicino
Le operará su equipo y el kinesiólogo iniciará la recuperación.


Dani Osvaldo tomó anoche una decisión. El ítalo-argentino se operará de la rotura completa del aductor largo izquierdo, tal y como le aconsejaron los servicios médicos del Espanyol, pero lo hará en Buenos Aires (Argentina) y con el equipo clínico del kinesiólogo Jorge Bombicino. El ex recuperador de River Plate y Villarreal, contrastado experto en el tratamiento de jugadores suramericanos (Juan Román Riquelme, Juan Sorín, Miguel Pernía, Diego Forlán o Walter Samuel), se encargará también del primer tramo de la recuperación, según aseguraron ayer a este diario fuentes cercanas al delantero perico.
Osvaldo, de esta manera, viajará a su país entre hoy y mañana -dependiendo de los horarios de vuelo- y rápidamente pasará por el quirófano. El jugador permancerá alrededor de dos semanas en Argentina iniciando su puesta a punto. A Bombicino, de total confianza de Darío Decoud, representante, y del propio Osvaldo, le apodan el Mago en su país, debido a la cantidad de lesiones que ha tratado.
Dos meses.
Después de tomar esta decisión, el futbolista se asegura que la recuperación será únicamente de dos meses, tal y como comentó ayer por la mañana el doctor del primer equipo, Jordi Marcos. El galeno ya reconocía que "poco a poco ya se va convenciendo de pasar por el quirófano; es lo más recomendable en estos casos". En el supuesto de que el jugador hubiese apostado por un tratamiento conservador, su periodo de baja habría aumentado alrededor de 15 días.
Noticias relacionadas
Los servicios médicos, mientras Osvaldo tomaba una decisión, aceleraban el proceso tomando antinflamatorios. Jordi Marcos entendía que "es un paciente más y tiene todo el derecho del mundo a consultar otras opiniones y a buscar alternativas".
El jugador visitó ayer Sant Adrià con un atuendo bastante llamativo. Se abrazó con sus compañeros, aunque no tenía clara su decisión. Después de consultar durante toda la tarde con expertos en Italia y Argentina, Osvaldo optó por lo segundo. El jugador ya ha decidio y debería volver a golear a mitad de marzo. Aún quedará Liga.



