Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El luso André Castro llega cedido hasta junio

Será presentado hoy oficialmente a las 12:30 en Mareo.

<b>REFUERZO. </b>André Castro jugará en el Sporting hasta el final del campeonato liguero.
paco paredes

El Sporting y el Oporto cerraron ayer la cesión del centrocampista André Castro, que se incorpora a la plantilla rojiblanca hasta el próximo 30 de junio. El jugador lusitano es el organizador que había pedido Preciado y llega un año después de haberlo intentado en dos ocasiones. El centrocampista, que lucirá el dorsal 16, será presentado hoy a partir de las 12:30 horas en las instalaciones de Mareo, tras haber llegado anoche a las dos de la madrugada a Gijón.

En principio, ambos clubes habían negociado una opción de compra por parte del Sporting, que se establecía en dos millones de euros, pero el Oporto, reacio a aceptar una cantidad que considera baja, rehusó mantenerla, al valorar al jugador en una cifra más alta, por lo que cualquier posibilidad de traspaso se concretará al final de la temporada liguera. André Castro fue la primera opción para sustituir a Míchel, hace un año, cuando estaba cedido en el Olhanense, pero el club portuense rechazó romper la cesión a mitad de campaña, y el pasado verano estaba planteada una operación en la que se incluía el traspaso de Canella, pero la negociación no cristalizó. El jugador manifestó ayer a SER Gijón que está "muy contento de poder jugar en el fútbol español" y no le importa que "el Sporting esté en posiciones de descenso", porque va a intentar ayudar", si bien fue escueto en sus declaraciones. La operación entre el Sporting, el Oporto y el jugador se acordó el 30 de diciembre, pero se retrasó por cuestiones burocráticas.

Ha sido internacional en todas las categorías

André Castro Pereira (Gondomar, Oporto, 2 de abril de 1988) pertenece al Oporto desde los once años. Fue internacional en las categorías inferiores de Portugal en 38 ocasiones. Con el primer equipo portuense debutó en la temporada 2007-2008, antes de ser cedido dos campañas al Olhanense. Según los informes confeccionado por los técnicos del Sporting, se trata de un centrocampista organizador, que aporta intensidad en el juego, con llegada y buena visión de juego. También se le valora que tiene "talento y personalidad". El único inconveniente es que apenas jugó esta temporada, ya que sólo intervino un cuarto de hora en un encuentro liguero y en tres de la Copa de Portugal.