NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA

Prasa firma la venta del Córdoba a Víctor de Aldama

El empresario madrileño, cabeza visible del grupo Signum, fija como objetivo el ascenso a Primera en tres años.

Jose Antonio Alba
Actualizado a
Prasa firma la venta del Córdoba a Víctor de Aldama

Por fin terminó el culebrón navideño en que se ha convertido la venta del Córdoba. Tras varias semanas de negociaciones a varias bandas, anoche en torno a las nueve, se firmaron las escrituras y la entidad blanquiverde dejó de pertenecer al grupo Prasa tras casi diez años. Víctor de Aldama, cabeza visible del grupo Signum, es el nuevo propietario del 98'9% de las acciones del club tras llegar a un acuerdo por el cual asumen la deuda del Córdoba que se cifra en torno a 8'5 millones de euros.

De Aldama llega al Córdoba acompañado por dos importantes empresarios que se han embarcado con él en esta etapa en el fútbol español: Isidro Romero, quien fue presidente del Barcelona de Guayaquil; y Jose María Elizalde. A partir de hoy mismo comienza un periodo de transición en el club en el que cambiará el consejo de administración y la forma de gestionar la entidad. El objetivo está claro: Ascender al Córdoba a Primera División en un periodo máximo de tres años. Así lo confirmó el propio Aldama en su primera comparecencia pública.

"Venimos a Córdoba con ilusión y muchas ganas de trabajar. Queremos hacer un proyecto importante y con la idea de subir a Primera en tres años. Creemos que somos capaces de desarrollarlo", comentó De Aldama, quien dejó claro que la semana próxima comenzará un periodo de transición en la gestión del club que no acarreará demasiados cambios en principio, salvo la llegada de un par de nuevos jugadores. "Nuestra idea es hacer una transición muy apaciguada. No queremos cambios grandes ahora mismo. No es el momento. Estamos trabajando en la incorporación de un par de jugadores. Llevamos una semana y media trabajando en ello. No cambiaremos ni al director deportivo ni al entrenador. La estabilidad del club tiene que empezar por lo societario. Habrá continuidad y viabilidad en el club", afirmó el empresario madrileño, quien espera una buena acogida por parte de la afición cordobesista. A partir de hoy mismo, comienza una nueva etapa en el Córdoba.

El actual presidente de la entidad, Jose Miguel Salinas, se mostró satisfecho tras la firma del acuerdo y la salida del atolladero económico en que se encontraba la entidad. "Por fin hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado. Conseguimos restablecer el equilibrio patrimonial y dotamos al Córdoba de liquidez para afrontar con recursos todos los compromisos de la temporada. Se inicia un proceso de inversión y de futuro en la entidad", señaló Salinas, quien en las próximas semanas podría dejar la presidencia del club a favor de un empresario cordobés cuya identidad no quiso confirmar Víctor de Aldama.