NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | LIGA ADELANTE

El Betis entrará en proceso concursal en unos días

Habrá tres administradores que supervisen el club: un economista (Francisco Tato), un abogado (Antonio Jesús González Díaz) y un representante de los acreedores.

Actualizado a
El Betis entrará en proceso concursal en unos días
MANUEL GÓMEZ

El Real Betis Balompié entrará en proceso concursal la próxima semana. Con una deuda reconocida de más de 66 millones de euros, el conjunto verdiblanco envió la documentación hace meses al juzgado de lo mercantil durante la estancia de Luis Olver al frente del club verdiblanco. La administración judicial del Betis no varió los planes cuando aterrizó el club el 13 de diciembre y decidió seguir adelante con los trámites para que el Betis entrase en proceso concursal. José Antonio Bosch, vicepresidente del Betis, ha admitido hoy que ya hay luz verde aunque ha matizado que técnicamente el Betis aún no está en concursal: "Todavía no se ha admitido el Concurso porque no hay auto. Estamos a la espera de la declaración del concurso, que se producirá entre el fin de semana y el martes o miércoles de la semana que viene. Cuando se declare el concurso, se harán dos paquetes: lo que se debe hasta el momento y lo que se deba de futuro. El Betis dejaría de tener las presiones de las deudas y permitiría, de forma ordenada, un plan de viabilidad para llegar a acuerdos con los acreedores para salir de esta situación".

Como en todo proceso concursal, habrá tres administradores que supervisen el día a día del club en su nueva realidad. En este caso serán un economista (Francisco Tato, socio de la firma Sánchez-Mejías Tato Auditores), un abogado (Antonio Jesús González Díaz) y un representante de los acreedores, que aún o ha trascendido quién es.