NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey REAL MADRID-atlético

Quique: "Lo más parecido a una final es eliminar al Real"

Sobre una posible destitución, comentó: "No estoy en la mente de los que toman decisiones. El año pasado se tomó una cuando éramos decimoséptimos, pero ahora estamos en Europa League".

Actualizado a
Quique: "Lo más parecido a una final es eliminar al Real"
Jesús Rubio

"Siempre trabajo con seguridad y me siento tranquilo y confiado, pero no estoy en la mente de los que toman decisiones. El año pasado se tomó una cuando éramos decimoséptimos. Ahora estamos en Europa League. Pero las notas se dan a final de curso", dijo Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, en vísperas del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, respecto a una posible destitución. "Yo siempre soy optimista y quiero disfrutar de la vida", añadió, tras confirmar que Forlán está en condiciones de jugar.

"Hay asuntos que los capitanes deben tratar con la directiva, relativos a los objetivos de la temporada y a cómo se plasma eso en los papeles. Antonio López nos informó de lo que se iba a hablar", señaló respecto a la cumbre entre capitanes y dirigentes del día anterior.

Preguntado sobre las declaraciones de Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, sobre la presión que sufren los árbitros en el Bernabéu, dijo: "Me aburre hablar de lo que hablan los entrenadores. Todos nos referimos a lo que nos conviene en cada momento".

Su plan para el choque del Bernabéu es "hacer memoria de lo que hemos hecho bien en las eliminatorias a doble partido recientemente. No veo por qué no vamos a tener opciones de pasar. En cualquier caso, el segundo partido debe ser clave. El guión es saber que esto se juega en 180 minutos".

Poco antes de su intervención, Mourinho dijo que la derrota rojiblanca del lunes dificultaba el encuentro para el Madrid: "Sabe de lo que habla porque un equipo herido y con herramientas será peligroso en el Bernabéu".

En cuanto a la maldición histórica reciente ante el Madrid, dijo: "Este no es un equipo con equilibrio permanente, sino con alteraciones. Por eso hay que tratar siempre el factor psicológico. Pero no afecta la historia reciente con el Madrid. Esto es una eliminatoria y estamos a cuatro partidos de llegar a otra final. Y lo más parecido a una final ahora es eliminar al Madrid. El nivel de adrenalina es alto".

"Nos hemos descarriado sin darnos cuenta tras seis partidos buenos. No podemos salirnos de ese camino, porque cada vez que lo hacemos, el golpe es duro. Hay que apelar a que no sucedan cosas como las del lunes y al orgullo, pero también al conocimiento del juego y del rival", explicó. "El del lunes fue un partido extraño, porque no es normal que te lleguen cuatro veces y te hagan cuatro goles", insistió después.

También habló de Cristiano Ronaldo: "Sería un error encomendar a un jugador su vigilancia. Él se mueve por muchos territorios y cada uno es competencia de un futbolista. Este es un partido en el que no podemos equivocarnos mucho".

Sobre Juanfran no se extendió mucho: "Nos vendrá bien. Todos los que desequilibran, nos encantan".