Miroslav Klose, ¿parche para la baja de Higuaín?

Liga BBVA | Real Madrid

Miroslav Klose, ¿parche para la baja de Higuaín?

La prensa alemana e italiana hablan del posible interés del Madrid en el delantero del Bayern, que no cuenta para Van Gaal, para reforzar la delantera, una vez que se ha conocido que Higuaín no volverá hasta mayo.

Confirmado el tiempo de baja de Higuaín, el Real Madrid podría ponerse manos a la obra para darle a Mourinho un delantero de garantías que pueda suplir a Benzema cuando el francés no pueda estar sobre el campo. Los rumores en la prensa italiana y alemana hablan de Miroslav Klose.

El delantero del Bayern de Munich, que ya contó con menos minutos de lo normal el año pasado por culpa de las lesiones, no entra en los planes de Louis Van Gaal esta temporada, y está dispuesto a cambiar de aires este mes. Incluso se habla de él como posible relevo del portugués Hugo Almeida, por quien estuvo interesado el club blanco cuando militaba en el Werder Bremen, aunque finalmente terminó fichando por el Besiktas.

Klose solo ha disputado un total de 11 partidos oficiales con el Bayern esta temporada (7 de Liga, 2 de Cahmpions y 2 de Copa), toda vez que Thomas Muller y Mario Gomez se han hecho con la titularidad en el equipo bávaro, pero su olfato goleador y su capacidad para rendir siempre que dispone de minutos está fuera de toda duda, como demostró en el pasado Mundial, a pesar de tener ya 32 años.

En la cita mundialista anotó cuatro goles en cinco partidos, jugando siempre como titular. Además sigue siendo un fijo para el seleccionador alemán, Joachim Low, que le ha alineado como titular en todos los encuentros que Alemania ha disputado en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Su contrato con el Bayern expira el próximo mes de junio, y él mismo ha reconocido que aunque le gustaría quedarse en el conjunto alemán, su situación deportiva no es la mejor y vería con buenos ojos un traspaso a un equipo de la Bundesliga o al extranjero. Juventus y Lazio podrían también estar interesados en su fichaje.