Cani
"Mourinho vino a reírse de nosotros al banquillo"
El centrocampista amarillo resumió la impotencia del Submarino con su reacción después de que el técnico del Real Madrid les provocara tras el 4-2. Se arrepiente de su gesto y sólo espera que Competición no le castigue.
¿Cómo se encuentra?
Pues ya estamos más tranquilos, pero seguimos con esa rabia del resultado final y de lo que pasó en el Bernabéu.
¿Y qué sensación tiene tras ver todas las imágenes?
Me he visto en televisión. Lo cierto es que no es agradable verte así y salir por un tema como ése.
¿Qué ocurrió?
La historia es que llevábamos un partido bastante bueno y que, por unas acciones primero del Real Madrid y después del árbitro, acabamos perdiéndolo. Eso hace que estuviéramos más nerviosos, ya que el partido se escapaba.
Y entonces fue cuando apareció Mourinho...
Cuando nos hicieron el cuarto gol vino a nuestro banquillo a celebrarlo, aunque después, por lo que aseguró en rueda de prensa, parece que iba a celebrarlo con no sé quién.
¿Usted qué pensó cuando le vio tan cerca?
Pues lo que a mí me pareció en ese momento es que venía a reírse de nosotros y que estaba haciendo algo que no debía hacer.
¿Por eso reaccionó lanzándole una botella?
Reconozco que no debí haberle lanzado nada, pero si sirve para algo, he de decir que no lo hice con la intención de agredirle, sino con la idea de que se marchara de allí. Algo como para que supiera que no nos parecía bien lo que estaba haciendo y que ése no era su sitio, por lo que era mejor que regresara a su banquillo.
¿Cree que le puede costar una sanción importante?
Creo que fue una anécdota y nadie fue dañado de ninguna manera. Si hubiera sido así, sí que merecería sanción. Pero viendo lo que ha pasado, no entiendo ni entendería una sanción por esa acción.
Pues parece que igual le sancionan...
Fue una tontería y debería quedarse únicamente en una anécdota más que en una noticia. Lo que pasa es que somos el Villarreal y puede que por eso me caiga más de un partido ya que no tenemos el peso de otros equipos.
Además, después de todo lo que pasó sobre el terreno de juego, los únicos perjudicados en el tema de sanciones van a ser ustedes.
Es curioso que expulse a nuestro entrenador por salir del área técnica, por avanzar dos pasos y levantar los brazos. Y Mourinho estaba haciendo eso, pero multiplicado por mil y ni le amonestó. Al técnico que invade el área rival no le pasa nada, ya que fue él quien se vino a nuestro banquillo. Y a nosotros eso nos supone dos tarjetas rojas.
¿Entiende que los árbitros están muy condicionados en el Bernabéu?
Es complicado, pero los colegiados lo tienen muy difícil en el Bernabéu. Digamos que si lo que sucede pasa al revés, hoy -por ayer- sería una locura. Pero como ha caído de este lado, seguro que se olvida muy pronto, se pasa página cuanto antes y no va a pasar nada.