"Me gustaría fichar por el Madrid cuando me retire"
Chad Ochocinco es un icono del fútbol americano y habló con AS de su gran pasión, el 'soccer', y su ídolo, Cristiano. Vio el Madrid-Villarreal invitado por el portugués y se ofrece a Mou: "De chaval era delantero y metía muchos goles".

Sólo cuatro días después de acabar su temporada con los Cincinnati Bengals de la NFL (la Liga estadounidense de fútbol americano), cogió un avión y se vino a ver al Madrid y a su amigo Cristiano. Menuda historia...
Sí, tenía ganas de ver cómo es un club tan importante como el Real Madrid. Visto de cerca, es impresionante. Ha sido un sueño hecho realidad.
¿Qué le pareció ver de cerca a la plantilla madridista?
Lo disfruté muchísimo. Me acogieron muy bien y me sentí como si fuera uno más. Me hice fotos con Mourinho y con muchos jugadores (colgó en su Twitter imágenes con Cristiano, Kaká, Ramos, Xabi, Pepe y con el representante Jorge Mendes). Cuando fui a cenar con Cristiano también conocí a algunos jugadores del Atlético. Como fanático del fútbol, también quiero ver otros equipos. Me gustaría ir a Barcelona y también tengo planeado ver jugar a Arsenal y Chelsea. Conozco a Henry y Drogba.
Me han chivado que una de las cosas que le impresionó fue ver las Copas de Europa...
Sí, el Madrid tiene muchísimos trofeos. Y sé lo importante que es la Champions. Ojalá en los Cincinnati Bengals tuviésemos unas vitrinas así de llenas (sonríe). De todas formas todavía me queda más tiempo jugando, espero conseguirlo.
¿Qué puede decir de su amigo Cristiano?
Es un gran tipo. Y un jugador total. Me encanta porque somos dos tipos con la misma actitud cuando jugamos. Siempre queremos ser los mejores.
¿Quién ganaría en un duelo de velocidad entre los dos?
Yo, por supuesto. ¡Cristiano es un trueno, pero yo soy como un relámpago! (risas).
Es un incondicional de Twitter. El otro día intercambió mensajes con Piqué...
Sí, le dije que se preocupase cuando fichara por el Madrid. Puedo ganarle, es muy lento y muy pequeño para mí...
Ha bromeado diciendo que iba a hacer una prueba para fichar por el Madrid...
Me gustaría jugar en algún momento con el Madrid. ¡Cuando me retire de la NFL! (risas).
¿Ah sí?
De chaval jugaba al soccer (fútbol). Fue mi primer amor. Siempre quise jugar, pero su dimensión a nivel profesional en mi país es reducida. Por eso me dediqué al fútbol americano. Pensé en una larga carrera y en el instituto tuve que decantarme. Pero juego a soccer siempre que puedo.
Pues Mourinho no para de pedir un delantero...
Lo sé, le dije que hasta junio estoy de vacaciones. ¡Yo era delantero! Se me daba bien, metía muchos goles.
¿Probará suerte algún día en la Major League Soccer?
Quizás lo haga.
Por cierto, cambió su apellido Johnson a Ochocinco (su dorsal) porque es un amante de lo latino. ¿Qué tenemos que le gusta tanto?
Todo. Para mí es algo nuevo. Cuando estoy en EE UU me gusta probar experiencias nuevas y divertirme. Y la cultura latina me encanta, la forma de vivir, la comida... Lo estoy pasando genial en España.
Noticias relacionadas
En su país es una celebrity pero aquí el fútbol americano es un gran desconocido...
Lo sé. En Madrid sólo me han reconocido dos familias de mexicanos (risas).



