"Prefería que hubiera sido para Xavi o Iniesta"
Iker Casillas también sorprendido por la votación


El capitán de la selección española, Iker Casillas abandonó el Palacio de Congresos de Zúrich con sensaciones contrapuestas. Por un lado, salía por tercer año consecutivo nombrado como el mejor portero del mundo al ser incluido en el once ideal de la FIFA y viendo cómo su entrenador era nombrado mejor técnico del mundo. Pero por otra parte, veía cómo el fútbol español no lograba culminar el mejor año de su historia, ya que Leo Messi se llevó el Balón de oro por delante de Iniesta y Xavi.
"Por afinidad personal, evidentemente esperaba que el Balón de Oro fuera para los españoles, pero claro, Leo Messi es el mejor jugador del mundo junto con Cristiano y tampoco se puede decir que sea injusto, aunque claro siempre esperas que ganen los de casa", dijo el guardameta.
Añadía Casillas que "en este tipo de premios hay siempre polémica porque también parecía justo que Wesley Sneijder fuera uno de los tres finalistas y al final no ha podido ser. Lo que cuentan son los votos y ante eso no puede decirse nada".
Casillas destacó la paradoja de que "parece que el Mundial cuenta siempre en este tipo de premios menos el año que ganamos nosotros, que ya es mala suerte". El consuelo que le quedaba era que "es un orgullo que por tercer año consecutivo estar en el once ideal de la FIFA".
Noticias relacionadas
Butragueño, contento por Mou
Emilio Butragueño, que acudió a Zúrich junto a Jorge Valdano acompañando a Cristiano, Casillas y Mourinho, valoraba la jornada de ayer como "buena desde el punto de vista del Real Madrid. Estamos contentos como institución por el reconocimiento que se ha hecho a nuestro entrenador. Además, tenemos a dos jugadores en el once ideal de la FIFA y nos sentimos reconocidos por el mundo del fútbol". No obstante, desde el punto de vista del fútbol español, Butragueño no podía dejar de lamentar que "se nos haya vuelto a escapar como país la posibilidad de tener a un Balón de Oro, parece que estamos condenados. Después de ganar el Mundial lo teníamos muy cerca, pero la verdad es que la categoría de Messi es incuestionable. No creo que haya que tirar la toalla. Habrá más oportunidades".



