NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Annan cumple el guión: "Quiero irme al Sevilla"

El ghanés mete presión al Rosenborg. El Sevilla lo quiere cerrar ya

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Annan volvió ayer a Noruega tras las vacaciones y dejó claro que se quiere ir al Sevilla.
toni rodríguez

El siguiente paso en las negociaciones que mantiene el Sevilla con el Rosenborg por Anthony Annan ya está dado. "Sólo quiero jugar en el Sevilla, donde hay muy buenos jugadores. Es una oportunidad importantísima para mí. Quiero dar el salto a una gran Liga como la española y a un equipo con aspiraciones como el Sevilla. Sé que el Rosenborg tiene una oferta en firme, pero en estas conversaciones me mantengo al margen. Lo que sí les he dejado claro es que quiero marcharme al Sevilla y espero que todo salga bien", dijo el ghanés ayer a una televisión noruega, tras la vuelta de vacaciones. Annan, que termina contrato a finales del presente año, tiene un acuerdo cerrado con el club nervionense desde hace días por tres temporadas y media (hasta junio de 2014). Con el jugador convencido, la táctica de la entidad andaluza es la de utilizar la presión del futbolista para convencer al Rosenborg de que rebaje sus pretensiones, fijadas en tres millones.

Las declaraciones de Annan se producen justo en la víspera de que el Sevilla vuelva a pujar por contratarle. Del Nido juega con otra baza a favor: es ahora cuando el club noruego puede sacar mayor tajada por su jugador, pues está próximo a finalizar su contrato. Pero la oferta inicial (un millón de euros) está lejos de lo requerido por el Rosenborg, quien ayer citó a todos sus futbolistas para iniciar los entrenamientos previos al comienzo de la Liga noruega.

Acuerdo inminente.

El Sevilla no dejar para más allá de esta semana el cierre de la operación, sabedor de que ésta se puede finiquitar por una cantidad cercana al millón y medio. De esta forma, el jugador llegaría a Sevilla en los próximos días para acelerar su puesta a punto, pues lleva tres semanas parado.

El agente de Konko a AS: "Podría salir si no juega"

Daniele Conte, agente de Abdoulay Konko, aseguró ayer a AS que "es cierto el interés del Juventus, aunque habrá que esperar a ver qué pretende el Sevilla, si sólo le interesa un traspaso o también está abierto a una cesión. De momento no hay nada seguro, pero en breve podría haber algo porque últimamente no juega y él es un jugador de mucha categoría. Está a gusto en Sevilla, pero si sigue sin jugar y se cruza un club del nivel del Juventus...". Konko tiene, además, ofertas de clubes de la Premier League.