El Zaragoza se lanza ahora a por Meira, Floro Flores y Bobadilla
El medio centro portugués Fernando Meira y el atacante argentino Raúl Bobadilla están cerca de convertirse en los primeros fichajes del Real Zaragoza en este mercado invernal, mientras la gran apuesta para la delantera ha pasado a ser el italiano Antonio Floro Flores, del Udinese.


El medio centro defensivo portugués Fernando Meira (Zenit de San Petersburgo) y el atacante argentino Raúl Bobadilla (Borussia Moenchengladbach) están cerca de convertirse en los primeros fichajes del Real Zaragoza en este mercado invernal, mientras Agapito Iglesias negocia a toda máquina con el Udinese para conseguir la cesión del que es el gran objetivo para reforzar la delantera, el italiano Antonio Floro Flores, un futbolista al que pretende media Italia y el West Ham inglés.
Por su parte, la cesión del central paraguayo Paulo Da Silva (Sunderland) está apalabrada desde hace un mes y se hará oficial en la última semana del cierre del mercado, y se mantiene la esperanza por Gabi Milito, cuyo pase al Genoa se ha complicado en exceso en las últimas horas.
El Corriere dello Sport se hacía ayer eco del gran interés del Real Zaragoza por Floro Flores, un delantero, de 27 años, rápido y versátil, del que se tienen excelentes referencias, entre ellas del ex jugador zaragocista Marco Lanna. Floro Flores ha marcado 26 goles en 131 partidos, pero el técnico del Udinese Francesco Guidolin apenas lo alinea ahora y el delantero quiere marcharse en este mercado invernal. El Udinese está dispuesto a vender la mitad de sus derechos por cinco millones de euros, pero el Zaragoza está negociando una cesión con opción de compra. Aunque hay otras alternativas, el italiano Floro Flores es la gran apuesta para el ataque una vez que el Benfica se ha negado a ceder al goleador argentino Franco Jara, que era, inicialmente, el primero de la lista.
Noticias relacionadas
Meira y Bobadilla. Pero los que están más cerca de firmar ahora mismo son el portugués Meira y el argentino Bobadilla. Fernando Meira, de 32 años, es una vieja aspiración del Zaragoza, que ya intentó su fichaje el verano pasado -AS informó del interés y de las negociaciones en su edición del 10 de agosto-. Al veterano futbolista portugués, internacional absoluto en 38 ocasiones, le queda un año de contrato en el Zenit de San Petersburgo, pero no quiere continuar más en Rusia y está forzando su salida. El Zaragoza tiene la negociación muy adelantada y su fichaje puede hacerse oficial esta misma semana.
El que también se encuentra próximo es el argentino Raúl Bobadilla, de 23 años y delantero del histórico Borussia Moenchengladbach. Se trata de un '9' con buenos números en su paso por el fútbol suizo (27 goles en 52 partidos con el Grasshoppers), pero discretos en la Bundesliga (7 dianas en 44 encuentros). Sería un complemento para Floro Flores. Llegaría cedido, quizá con una opción de compra, y ocuparía plaza de comunitario, lo que obligaría al Zaragoza a prescindir de Marco Pérez, que volverá a Argentina. Fue sancionado con cinco partidos en Alemania por una expulsión y le quedan dos por cumplir, por lo que no podría jugar hasta Málaga.



