Liga BBVA | Valencia
Albelda será baja mínimo un mes tras operarse su rodilla
Se perdería cinco de Liga y llegará justo al Schalke
El tratamiento conservador que a lo largo de las últimas dos semanas se llevó acabo con la rodilla derecha de Albelda no sirvió de mucho y ayer por la mañana fue sometido por el doctor Enrique Gastaldi a un lavado articular mediante una artroscopia. Se utilizaron nueve litros de suero fisiológico para limpiarle la articulación que, a consecuencia de los derrames sinoviales que ha sufrido en el mes de diciembre, se le había inflamado y le hacían tener fuertes dolores.
La decisión de operarse la tomó el futbolista el pasado viernes por la noche tras reunirse con el jefe de los servicios médicos del club Jorge Candel y tras ser informado el técnico ché Unai Emery. Como ya informó este diario el pasado 30 de diciembre sólo se tomaría esta decisión más drástica (la de operar) si no había ninguna mejora en su articulación, pues no la hubo y Albelda pasó ayer por el quirófano.
La verdad es que Albelda se está jugando su renovación, aunque no le importa nada más que recuperarse pronto y bien, como tampoco le importó forzar todo el mes de diciembre para ayudar al equipo, sacándose el líquido sinovial tanto después de los entrenamientos como antes de los partidos (hasta ocho extracciones), pero su articulación ha dicho basta (ya se operó del cruzado anterior hace 12 años). La visualización de su rodilla es normal y se espera que esté cuatro semanas, salvo alguna complicación, de baja. El momento el valenciano se perderá los duelos de Liga ante el Depor, Málaga, Racing, Hércules y Atlético. Y llegaría justo a la Champions ante el Schalke.