Michu: "Diciembre fue el peor mes de mi carrera"

Liga Adelante | Celta

Michu: "Diciembre fue el peor mes de mi carrera"

Michu: "Diciembre fue el peor mes de mi carrera"

s. sas

El ovetense reconoce que lo pasó mal el año pasado

Año nuevo, vida nueva. Eso debe pensar Michu, al que le ha cambiado considerablemente la vida en este inicio de 2011. El asturiano, que atraviesa por un gran momento de forma, admite que sufrió por no jugar ni un solo minuto durante los cinco últimos partidos del año pasado: "Diciembre ha sido el mes más difícil de mi carrera. Estar cinco partidos sin jugar ni un solo minuto no me había pasado nunca en mi vida. Irte a casa sin jugar ni un minuto es jodido".

Sin embargo, la sanción de López Garai primero, y la lesión de Álex López después, le han permitido gozar de una oportunidad en el once ante Rayo y Elche, algo que el ovetense ha sabido aprovechar para reivindicarse: "El 2011 no pudo empezar mejor. Ya no me acuerdo de la última vez que jugué dos encuentros completos enteros y creo que en estos dos partidos ayudé al equipo. Me fui muy contento del partido que hice en Vallecas, y en Elche, aunque no lo hice tan bien, contribuí con un gol al triunfo. Creo que aporté mi granito de arena y que el sábado tengo opciones de ser titular".

Futuro. La renovación de Michu, que acaba contrato en junio, sigue en el aire. A pesar de todo, el mediocentro tiene claro dónde quiere jugar el próximo año: "El sueño de cualquier futbolista, y si dice lo contrario te engaña, es jugar en Primera. En estos momentos el Celta está en Segunda y tiene muchas posibilidades de jugar en la máxima categoría el año que viene. Yo estoy encantado en Vigo y con el club. Tengo una casa aquí, muchos amigos y jugar en Primera con el Celta sería lo ideal".

La ilusión de Michu por lograr su sueño es tal que el asturiano está dispuesto a hacer un sacrificio extra si lo consigue: "Siempre tuve ganas de hacer el Camino de Santiago. Además, a mi padre le gusta mucho caminar y seguramente lo haga con él para dar gracias por los éxitos si en junio ascendemos a Primera".

Por último, el asturiano desveló lo que le pidió a los Reyes Magos en su carta: "Salud, que me respeten las lesiones y a ver si en la temporada 2011-12 puedo jugar en Primera. Ojalá este sea el año de Michu y en la próxima campaña pueda vivir un derbi contra el Depor. Sería algo muy bonito para todos. En el vestuario lo hablamos. Nos haría una gran ilusión jugar ese tipo de partidos contra el Deportivo, el Barça o el Real Madrid".