NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Sporting presentará mañana a André Castro

El Sporting de Gijón y el Oporto han alcanzado esta tarde un acuerdo para la cesión del centrocampista portugués André Castro hasta final de la presente temporada.

Actualizado a
El Sporting presentará mañana a André Castro
AP

El Sporting y el Oporto han alcanzado esta tarde un acuerdo para la cesión del centrocampista portugués André Castro hasta final de la presente temporada y el club gijonés tiene la intención de presentar al futbolista al término del entrenamiento de mañana, miércoles, convirtiéndose en el primer refuerzo del club rojiblanco en el mercado de invierno.

El Sporting ya había intentando incorporar a este jugador el pasado verano, pero en aquel momento el Oporto, líder destacado de la liga portuguesa, no accedió a la cesión ya que el entrenador quería tenerlo a sus órdenes.

Pero ahora, el club portugués ha dado el visto bueno, toda vez que en su misma demarcación cuenta con hombres más expertos que están rindiendo a un gran nivel.

El Oporto no quiere desprenderse de André Castro ya que se trata de un futbolista muy joven, de 22 años, y de gran proyección y considera muy positiva su cesión al Sporting de Gijón porque tendrá la oportunidad de contar con minutos de juego en una liga tan competitiva como la española.

André Castro es esperado en Gijón esta próxima madrugada y por la mañana pasará un examen médico previo a su presentación, que está prevista para las 12.30 horas de mañana.

André Castro comenzó a jugar en el Gondomar SC, del que pasó en alevines al FC Oporto.

En la temporada 2007-2008 debutó con el primer equipo, con el que consiguió el título de Liga de la Primera División de Portugal y la temporada siguiente fue cedido al SC Olhanense (Segunda División), con el que logró el ascenso.

La pasada temporada se mantuvo en este club, ya en la máxima categoría.

André Castro lucirá el dorsal 16, que comenzó llevando esta temporada Portilla, quien precisamente se desligó del Sporting este mismo martes para jugar en el fútbol griego.

La intención de los responsables del Sporting es la de reforzarse también con un delantero, pero esta incorporación se presenta muy complicada ya que para ello primero tendría que lograr un traspaso o una cesión de alguno de los jugadores de la primera plantilla y además el dinero que dispone el club para fichajes es escaso, lo que dificulta todavía más la operación.

André Castro nació el 2 de abril de 1988 en Gondomar y actúa de centrocampista y mide 1,79 metros. Es internacional sub''21 con Portugal.